ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

“Podés cobrarnos penal a nosotros, no te preocupés”: el supuesto audio sobre amaños en el fútbol boliviano

Podés cobrarnos penal a nosotros, no te preocupes

Santa Cruz, 5 sep 2023 (ATB Digital).- Este lunes se filtró un audio en el que se escucha a una persona darle indicaciones a otra sobre lo que tiene que ocurrir en un partido en Bolivia. Supuestamente, los apuntados serían Marco Rodríguez, presidente de Vaca Díez y Gaad Flores, árbitro nacional.

“Gaad, ¿estás solo?”, pregunta el supuesto presidente de Vaca Díez; a lo que el juez asegura de manera positiva “Sí, ‘doc'”. Así comienza este audio que causó revuelo en las redes sociales.

Según apuntan varios portales informativos, se trataría de Marco Rodríguez y Gaad Flores, pero en la supuesta charla que mantienen, mencionan al arquero Mustafá de Nacional Potosí, y también al club Independiente de Sucre.

“Nosotros necesitamos cinco goles en el partido, la cuota no nos está pagando lo que queríamos. (Se necesitan) muchos más goles para recibir más (ganancia), pero sería un golpe duro para nosotros”, explica el supuesto dirigente.

“En el partido tienen que haber cinco goles, indistintamente de quién sea. Es importante que hayan tres en el primer tiempo. Podés cobrarnos penal a nosotros, no te preocupés. Que nos los hagan esos tres goles en el primer tiempo”, continúa en la insólita instrucción.

“Ya, perfecto ‘doc’ (…) ¿Con Nacional usted ya ha hablado? “, se escucha como simple respuesta, a lo que también habría luz verde.

“Ya hablé, no hay problema. Podés cobrar un penal y todo eso. El que va a hacer ‘la este’ es Mustafá. Pero velo más por nuestro lado, de nosotros no va a haber lío. Ya hablé con Alejandro también (Mancilla), tranquilo vos. Por favor que hayan tres goles en el primer tiempo, los cinco en el segundo y ya”.

Cabe resaltar que Alejandro Mancilla es el presidente de la Comisión de Árbitros de Bolivia. El exjuez nacional es el encargado del trabajo de cada uno de los árbitros en la División Profesional.

“Mancilla sabe esto, y los de Nacional también. Están hablando con Mustafa y no sé qué otro jugador para que puedan hacer los penales”, recalcó el supuesto dirigente.

La FBF metió la denuncia sobre los amaños este lunes. Su abogado comentó a los medios que hay pruebas contundentes, en las que están involucrados árbitros, dirigentes, jugadores y entrenadores. Este medio no logró confirmar la autenticidad de este audio, ni si será parte de esos documentos que envió la Federación.

Se espera que el Ministerio Público emita un pronunciamiento, en el cual indique nombres, clubes y muchos otros detalles sobre esta denuncia. Este pronunciamiento, se lo esperará hasta el jueves de esta semana.

El Deber

Noticias relacionadas

Detienen a taxis de aplicación por inseguridad

Claudia Cuarite

Inician campañas gratuitas para la detección  de cardiopatías congénitas  en la ciudad de El Alto

Cristal Vergara Capo

Empresarios contradicen a Claure en debate sobre reservas internacionales

Claudia Cuarite