ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Pando: Segip declarará al municipio del Sena como un territorio libre de indocumentados

SEGIP suspende atención a nivel nacional debido a problemas técnicos

Pando, 7 sep 2023 (ATB Digital). – El Servicio General de Identificación Personal (Segip)declarará este jueves al municipio pandino del Sena como un territorio libre de indocumentados, informó la directora de esa institución, Patricia Hermosa.

“Además de la declaratoria que se realizará, por la tarde, en un acto protocolar y con la participación de autoridades nacionales y organizaciones sociales, se tendrá la inauguración de una nueva oficina del Segip en este municipio”, anunció.

El municipio del Sena está ubicado en la provincia Madre de Dios del departamento de Pando y limita al norte con el municipio de Puerto Rico, al este con el municipio de San Lorenzo, al sur y oeste con la provincia Iturralde del departamento de La Paz.

Desde 2022, el Segip se propuso recorrer todos los rincones del país para emitir el documento de identificación a todos los bolivianos, poniéndose como meta que, en el Bicentenario a celebrarse en 2025, todos los departamentos sean declarados libre de indocumentados.

Dentro del objetivo estratégico “Bolivia Libre de Indocumentados” se habilitaron los programas: Brigadas Móviles, Segip a Domicilio, Segip Móvil, Segip en tu Escuela, Cedulación en Centros Penitenciarios y Segip Sin Fronteras. (ABI)

Noticias relacionadas

La venezolana Yulimar Rojas es nominada a Mejor Atleta Femenina del Año

Claudia Cuarite

COB convoca a una marcha en homenaje al Día del Trabajador

Cristal Vergara Capo

Ministra de Salud insta a dirigencia médica a evitar paro y garantizar la atención a la población

ATB Usuario