ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Volumen asociado descubierto por los pozos CUR-X1010 y CUR-X1011 es de 200 BCF de gas

Santa Cruz, 7 sep 2023 (ATB Digital). – Aproximadamente, un recurso potencial de 200 billones de pies cúbicos (BCF) de gas natural, es el volumen asociado descubierto por los pozos Curiche-X1010 (CUR-X1010) y Curiche-X1011 (CUR-X1011) en la formación Ichoa, informó este jueves la gerente de Administración Técnica de Contratos y Evaluación E&E de YPFB, Mayra Campos.

“Tenemos resultados positivos en exploración, ambos pozos forman parte del Plan de Reactivación del Upstream (PRU), en la perspectiva de desarrollar hidrocarburos para contribuir al abastecimiento interno y al cumplimiento de compromisos asumidos”, indicó.

Según un reporte de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a una profundidad final de 1.899 metros, en octubre de 2021, se descubrió hidrocarburos en la formación Ichoa, lo que permitirá evaluar el potencial de esta formación en otras áreas.

Se realizaron pruebas extendidas de producción conectadas directamente a la planta, que iniciaron en diciembre de 2021, con un caudal inicial de 1,6 millones de pies cúbicos por día.

Los pozos exploratorios CUR-X1010 y CUR-X1011 fueron perforados en septiembre y en noviembre de 2021, respectivamente.

Ambos proyectos exploratorios operados por Pluspetrol Bolivia Corporation, se encuentran en el Campo Curiche, ubicado en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz. (ABI)

Noticias relacionadas

11 son las causas por las que partidos y agrupaciones ciudadanas perderían la personalidad jurídica

Claudia Cuarite

20.600 premilitares recibieron sus libretas

Claudia Cuarite

Qué tan recomendable es cocinar en el horno microondas

Paola Ticona