ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bus Municipal de El Alto volverá con cobro manual y en tres fases

Bus Municipal de El Alto volverá con cobro manual y en tres fases

El Alto, 8 sep 2023 (ATB Digital).- El retorno de los buses municipales en El Alto es un hecho, pero el sistema deberá ser diferente. La Alcaldía informó que, debido a las investigaciones pendientes, el cobro deberá ser manual y la habilitación será paulatina, en tres etapas.

“Se han tomado las medidas correspondientes para poder implementar un sistema de cobro manual. No tenemos en este momento un sistema informático, un sistema para controlar, es decir, los molinetes; el sistema que se encuentra ahora está en una etapa de investigación”, informó el director del Bus Municipal de El Alto, Jhonny Barrera.

El funcionario detalló que este precisamente fue uno de los problemas que demoró el retorno del servicio, antes llamado Sariri y luego WaynaBus, ahora la gestión de Eva Copa determinó nombrarlo como Bus Municipal.

Cobro manual
“Este sistema de recaudaciones que se ha comprado en 2016 ya ha presentado fallas desde su inicio, a las dos semanas de que lo han implementado ha presentado una serie de fallas”, indicó.

Justamente estos problemas con el sistema de recaudaciones ameritan una investigación, en la que se incluye a la exalcaldesa Soledad Chapetón, por un presunto sobreprecio en la adquisición.

Pese a esto, la Alcaldía prepara el retorno con 20 buses, que cumplirán dos rutas: Norte y Sur, solo en horas pico y con pasaje general de Bs 1,50 y preferencial de Bs 1.

Barrera informó que se invertirá más de Bs 6 millones para la reactivación de los buses y que esta es la primera de tres etapas que implicarán la ampliación del servicio de forma paulatina.

“Esta primera fase la vamos a implementar durante este último trimestre que queda hasta diciembre; la segunda fase durante el siguiente semestre y así sucesivamente”, afirmó Barrera.

La Razón

Noticias relacionadas

El proceso de extracción directa de litio que se aplicará en el salar de Pastos Grandes es presentado

Claudia Cuarite

Este popular edulcorante 8.000 veces más dulce que el azúcar puede dañar el intestino

Claudia Cuarite

ATT advierte con “sanciones drásticas” contra choferes que pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros

Claudia Cuarite