ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Cae una organización criminal internacional de traficantes en Potosí

Cae una organización criminal internacional de traficantes

Potosí, 8 sep 2023 (ATB Digital).- Una supuesta estructura criminal internacional que operaba en Chile y Bolivia fue desbaratada por personal de la Dirección de Prevención de Robo de vehículos (Diprove-Potosí) en un operativo que se ejecutó en Uyuni

El comandante departamental de la Policía, coronel Bernardo Isnado Pimentel, presentó a los presuntos delincuentes cuya cabecilla es una mujer boliviana, con radicatoria chilena, Edelmira C. A., de 38 años de edad.

Sus presuntos cómplices fueron identificados como Jhomar Snti C. Q., de 23 años, Roberto Ch. A., de 37, ambos de nacionalidad Boliviana, y Veimar Jacob C. R., de 24, también boliviano, pero con radicatoria en Chile.

Este grupo criminal operaba robando vehículos en la República de Chile, pero, además, traficaba sustancias controladas desde Bolivia hacia el vecino país, de acuerdo con la investigación preliminar.

Las cuatro personas estaban a bordo de un vehículo con placa chilena cuando fueron interceptados por el personal policial. En su interior encontraron diferentes elementos que los auteros utilizan para cometer los robos, pero, además, un arma calibre 9 milímetros, entre otros objetos, como dinero, pasamontañas y celulares.

elPotosí

Noticias relacionadas

Kevin Costner vuelve a dirigir más de 20 años después: así es la película que estrenará en el Festival de Cannes

Claudia Cuarite

Paul McCartney recuperó la guitarra que le robaron hace más de 50 años

ATB Usuario

Material censal del departamento del Beni llego en un 100% al punto de acopio de la ciudad de La Paz

Claudia Cuarite