ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Diputados: Jerges Mercado suspende sesiones hasta la próxima semana

La Paz, 8 sep 2023 (ATB Digital).- La sesión de la Cámara de Diputados, que debía instalarse este viernes 8 para tratar la ley corta de preselección y elección judicial fue postergada hasta la siguiente semana, por decisión del presidente de este cuerpo legislativo, Jerges Mercado.

“Ellos mandaron en consulta no sabemos por qué, si ya había un acuerdo en Senado; ahora dicen que porque tienen que ver si hay presupuesto para elecciones judiciales. En este momento es muy difícil que haya elecciones judiciales; se viene el decretazo, como lo anunciamos”, dijo el diputado Leonardo Ayala, quien fue el que promovió el recurso de inconstitucionalidad en abril y logró paralizar el proceso.

La agenda semanal de la Cámara de Diputados, no contempla el tratamiento de ninguno de los dos proyectos que había sido acordado en reunión de jefes de bancada: el de la preselección judicial y el de las interpelaciones. La agenda semanal tiene nueve puntos, pero ninguno referido a los temas acordados. (El Deber)

Noticias relacionadas

Trabajadores marcharon en todo el país

Cristal Vergara Capo

Adolescente mata a su compañero tras consumir bebidas alcohólicas

Cristal Vergara Capo

Estas son las comidas más saciantes para tomar en el desayuno y empezar el día con energía

ATB Usuario