ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Scaloni deja dudas de la presencia de Messi ante Bolivia

Messi jugará en el Inter Miami la próxima temporada

Argentina, 8 sep 2023 (ATB Digital).- El seleccionador de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, no dudó en afirmar que “las eliminatorias éstas son las más difíciles del mundo”, luego del ajustado triunfo del campeón del mundo por 1-0 sobre Ecuador, en el comienzo del camino hacia el Mundial-2026.

El entrenador de la Albiceleste también sembró dudas sobre la presencia del astro Lionel Messi en el cotejo del martes próximo por la segunda fecha contra Bolivia, en los 3.600 m de altitud de La Paz, después de que el autor del gol para el éxito de los campeones del mundo fue reemplazado a tres minutos del final.

Scaloni explicó que “Messi me pidió el cambio, si no, no lo saco [del partido]”, y luego consideró que “después evaluaremos a ver qué tiene, pero me pidió el cambio”.

“Mañana (viernes) le harán estudios para ver qué tiene. Si está bien, viajará y jugará. Si no está bien, ya veremos qué es lo que hacemos. Es todo muy reciente”, remarcó el director técnico de los campeones mundiales.

Además, Scaloni dijo que “estoy orgulloso del partido que hicieron los chicos, fue increíble, con el nivel de exigencia que tenía este partido. Se jugó al límite, como tiene que jugarse un partido de eliminatorias. En muchos sitios en la cancha se jugó mano a mano, y ganamos muchísimos duelos, y en las que perdimos, volvimos rápido”.

“Nosotros creemos que las eliminatorias éstas son las más difíciles del mundo. Tenemos que saber que no somos invencibles, que podemos sufrir como sufrimos hoy”, amplió Scaloni.

El conductor del seleccionado argentino elogió al defensor Cristian “Cuti” Romero, figura del encuentro, y ponderó que “no se puede decir mucho del partido que hizo. Encima con la gente que lo lleva en andas… Él se cree He-Man”.

“Es un central increíble. A veces tiene que ahorrarse algunos desplazamientos, porque se cansa y deja el equipo atrás un poco mal parado. Pero el partido que hizo es increíble. Prefiero que haga eso a que se deje estar. Hizo un partido completo”, amplió el DT sobre el defensor que milita en el Tottenham inglés.

Para Scaloni, fue una jornada especial porque justo en este cotejo cumplió cinco años como director técnico de Argentina, y admitió que “cuando empecé, no pensé que iba a estar cinco años. Parece que fue hace poco y en realidad fue hace mucho. Hubo momentos difíciles. Ahí te das cuenta que pasó tiempo. Uno va mejorando con la experiencia, con más partidos”. (Agencias, AFP)

Noticias relacionadas

El juicio oral en el caso RJC se reanuda el 22 de abril

Claudia Cuarite

Presidente Arce abre válvula del pozo Yope-X1 

Claudia Cuarite

Precios del cacao alcanzan cifras históricas

Claudia Cuarite