ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Gobernación cruceña es convocada para tratar proyecto Las Cruces – Buena Vista en mesa técnica

Convocan a la gobernación cruceña a una mesa técnica por el proyecto vial Carretera Santa Cruz-Las cruces-buena vista

Santa Cruz, 8 sep 2023 (ATB Digital).- El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, convocó a las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz a una mesa técnica de diálogo para resolver el tema de la vía Santa Cruz-Las Cruces-Buena Vista.

“Queremos informar al pueblo boliviano que estamos remitiendo esta nota de convocatoria a la Gobernación de Santa Cruz para que mañana (hoy) podamos iniciar la instalación de una mesa de diálogo técnico para encaminar la construcción de la carretera Las Cruces-Buena Vista”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

La reunión se sostendrá durante la mañana en el Ministerio de Planificación del Desarrollo, en la ciudad de La Paz.

“Consideramos que el diálogo es el camino más importante para la solución de los conflictos en los que, en el marco del respeto y la transparencia, se pueda llegar a acuerdos en beneficio de la población boliviana”, posteó Cusicanqui en redes sociales.

Cusicanqui consideró que no se trata de “caprichos de ninguno de los dos lados”, sino de “una cuestión técnica y objetiva” que permita encontrar consensos para garantizar la ejecución del proyecto carretero que beneficiará a todo el país “y que tiene varios años de espera”.

Según el ministro, el primer diseño para el proyecto carretero fue presentado en 2010. El 23 noviembre de 2016 la gobernación cruceña aprobó el mencionado diseño.

Recordó también que el 4 de abril de 2017 se promulgó la Ley 1042, que aprueba el contrato de préstamos de la CAF. La ejecución del proyecto vial fue ratificada por el gobernador Luis Fernando Camacho al firmar el convenio interinstitucional con la ABC, en abril de 2022.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Sujeto que violó a una mujer embarazada cumplirá 15 años de cárcel  

Cristal Vergara Capo

Posesionan a Félix Balderasal jurista como Fiscal Departamental de Beni

ATB Usuario

42 reos palestinos y 14 rehenes israelíes serán liberados el sábado

ATB Usuario