ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Hinchas se enfrentan tras la anulación de los torneos en el fútbol boliviano 2023

La Paz, 8 sep 2023 (ATB Digital).- La crisis del fútbol boliviano llegó a los hinchas, que este viernes cruzaron insultos, agresiones y por ello fueron gasificados por efectivos policiales en el edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en La Paz, a horas del estreno de la selección en la Eliminatoria.

Un grupo de hinchas de The Strongest se citó en puertas de la entidad federativa, en la que con carteles y pancartas protestaron contra la FBF y los dirigentes de la División Profesional que anularon los dos torneos de la temporada 2023.

En protesta pacífica mostraron carteles en los que se pedía que los certámenes disputados se reanuden, se castigue a los involucrados en corrupción y la renuncia de los dirigentes

Con la fe y el coraje de un buen estreno, Bolivia visita a Brasil

Sin embargo, minutos después apareció otro grupo de jóvenes —se dijo serían hinchas de Always Ready— en defensa de la entidad federativa y también con cárteles y gritos, hostigaron al primer grupo, al mismo tiempo que les decían que jueguen otro torneo a aprobarse.

Tras minutos de tensión, gritos e insultos, hubo agresiones, se lanzaron algunos objetos, entre ellos un joven hincha de la barra atigrada S sufrió un piedrazo que lo derribó, le causó un hematoma en la frente, pero nada de gravedad.

Ante ello, los efectivos policiales que se encontraban en el sector resguardando el edificio de la FBF, disuadieron a ambos sectores a retirarse, pero como no ocurrió aquello, procedió a gasificar a ambos grupos.

Días atrás, el plantel de jugadores de The Strongest comunicó que no se presentará a ningún otro torneo extraordinario y pidieron se respete lo disputado en los certámenes anteriores.

Héctor Montes, presidente atigrado, anunció que defenderá la disputa de los actuales torneos hasta las instancias internacionales.

Además señaló a Marcelo Claure, presidente de Bolívar, como uno de los promotores para la aprobación de la anulación del torneo.

Hasta el momento, Claure no se pronuncio al respecto en sus redes como habitualmente lo hace. Si lo hizo Bolívar que expuso cinco argumentos del porque apoyó la anulación de los torneos pasados, cuando su presidente al inicio respaldo la continuida

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

La venta de animales se amplía en la feria 16 de Julio

ATB Usuario

Un recién nacido resulta ileso tras grave accidente en la ruta La Paz – Apolo

Cristal Vergara Capo

Seis de cada diez privados de libertad en Bolivia se encuentran bajo detención preventiva

Claudia Cuarite