ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Huawei inaugura la séptima versión del programa Semillas para el Futuro 

La Paz, 8 sep 2023 (ATB Digital).- La séptima versión del programa Semillas para el Futuro de la empresa Huawei Bolivia arrancó este viernes con la presentación oficial de los 15 universitarios seleccionados y la inauguración de los cursos de capacitación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que brindará a los futuros profesionales la oportunidad de expandir sus conocimientos y desarrollar sus habilidades en innovación tecnológica.   

Dentro del mismo programa, los estudiantes destacados de distintas universidades del país participarán del proyecto “Tech4Good”, que consiste en escoger un tema de interés, investigar el problema, analizar soluciones y crear un plan de acción. Los proyectos seleccionados recibirán apoyo financiero del Banco de Desarrollo Productivo (BDP).

El viceministro de Telecomunicaciones, Gonzalo Mamani, pidió a los 15 estudiantes destacados que aprovechen al máximo los curos de capacitación sobre tecnología que van en la línea del proceso de industrialización del país para lo cual se requiere mejorar nuestras habilidades, conocimientos y desarrollar tecnología. 

“Les solicito que sea de mucho aprovechamiento esta capacitación intensiva. Hay temáticas muy importantes relacionadas al sector de telecomunicaciones y las tecnologías de información y comunicación y esto también tiene que ver con las políticas nacionales que está llevando adelante nuestro presidente Lucho (Arce Catacora) y nuestro vicepresidente (David) Choquehuanca”, manifestó Mamani.

Semillas para el Futuro es un programa insignia de Responsabilidad Social Empresarial de Huawei a nivel mundial, que tiene como objetivo brindar conocimientos de vanguardia en temas relacionados con las TIC y de carrera a estudiantes universitarios destacados.

“El programa que hoy inauguramos en su séptima versión tiene el objetivo de abrir el mundo del aprendizaje y, por tanto de las oportunidades y del desarrollo a estudiantes universitarios destacados, que han registrado una trayectoria académica de excelencia y han demostrado habilidades reconocidas en el campo de la tecnología, que, dicho sea de paso, ya no constituye el futuro de la humanidad, sino que es, definitivamente, el signo del presente en todos los rincones del mundo”, señaló Wuhaoqian, nuevo gerente General de la empresa Huawei Bolivia.

Durante ocho días los 15 estudiantes de distintas universidades del país recibirán de reconocidos expertos tecnológicos formación especializada en temas de tecnología 5G, Inteligencia Artificial (IA), Digital Power, Cloud, Cyberseguridad, entre otras temáticas relacionadas con lo último en tecnología. Además, compartirán experiencias con Libia, Colombia, Argentina, Paraguay y Uruguay.

El ejecutivo de la empresa tecnológica aseguró que es de vital importancia para Huawei contribuir de manera eficaz al desarrollo del ecosistema digital a través de su programa Semillas para el Futuro que se implementa en Bolivia desde el año 2017.

“Con acciones como esta buscamos mantener el privilegio de ser aliados del pueblo boliviano en su camino de desarrollo tecnológico, que se verá fortalecido con la inclusión de estos jóvenes profesionales que recibirán un entrenamiento muy sólido en las próximas semanas de parte de los profesionales más calificados de Huawei a nivel internacional y compartirán, además, importantes experiencias con nuestro personal técnico desplegado a lo largo del mundo”, agregó.

Con el programa Semillas para el Futuro, Huawei reafirma su compromiso de reducir la brecha digital, promoviendo la armonía y el desarrollo sostenible de la economía, la sociedad y el medio ambiente, establecer un excelente sistema de gestión sostenible, operar estrictamente con integridad y cumplimiento, mejorar continuamente la comunicación con las partes interesadas, promover un ecosistema de negocios armonioso, asegurar el desarrollo sostenible de la empresa que beneficie a nuestros clientes y a la sociedad.

Noticias relacionadas

El nuevo comandante del Colegio Militar es Víctor Hugo Balderrama

Claudia Cuarite

Desborde de río en La Paz deja una persona fallecida y dos heridos

ATB Usuario

Cochabamba: Casona Santiváñez es declarada infraestructura de patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la ciudad

ATB Usuario