ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Uruguay vence 3-1 a Chile en el debut de Eliminatorias

Uruguay, 8 sep 2023 (ATB Digital).- La celeste de Bielsa enfrentó al Chile del Toto Berizzo en el Estadio Centenario por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se va a jugar en Estadios Unidos, Canadá y México.

La victoria resultó justa ya que Uruguay fue superior durante la mayor parte del partido y superó la primera prueba con buena calificación.

Uruguay arrancó presionando sobre la salida del rival para intentar recuperar rápido la pelota, pero con pocas ocasiones ofensivas, mientras Chile apostó a bajar las revoluciones y conseguir brechas por la banda derecha.

Pasados los diez minutos la celeste se adueñó por primera vez del partido y de la pelota y comenzó a generar las mejores situaciones. La primera llegada importante fue un gran pase de Valverde encontró al delantero de Liverpool picando al vacío, ganando en velocidad, pero su remate encontró una buena tapada de Cortéz.

Uruguay tuvo las mejores chances mientras los de Berizzo se defendían, cerraban espacios y cuando podían miraban a Brereton como referencia ofensiva, aunque casi siempre estuvo bien controlado. La buena sintonía entre Dela Cruz y Valverde dieron muy buenos resultados en el primer tiempo y el equipo de Bielsa se fue 2 a 0 arriba. En el segundo tiempo, nuevamente el jugador de River Plate, Nicolás de la Cruz, cerró el partido después de una buena combinación y Arturo Vidal sobre el final marcó el gol del honor para Chile.

Fuente: Caras y Caretas

Noticias relacionadas

Ministro Pary asegura que al magisterio urbano no le interesa el derecho a la educación

ATB Usuario

Drake Bell confesó que fue víctima de abusos sexuales en Nickelodeon

ATB Usuario

Muertes de niños Ucranianos aumentan un 40% debido a los ataques Rusos

Claudia Cuarite