ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del Dia

Arce coordinará con subgobiernos para resolver el tema del agua

La Paz, 09 de sep de 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce anunció que el Gobierno nacional y los gobiernos subnacionales asumirán una política de Estado para resolver y enfrentar la crisis climática, entre esta la falta de agua en algunas regiones.

“En Bolivia es la preocupación que tenemos y vamos a tomar una política de Estado para resolver y enfrentar esta crisis climática que está azotando a todo el mundo y a Bolivia en el tema del agua. Ahí avanzamos, esa es la visión del Gobierno nacional”, señaló y luego reveló que en medio de un Consejo de Autonomías propuso a gobernadores y alcaldes hablar exclusivamente sobre el tema del agua en un próximo encuentro.

Arce dijo en San Benito, Cochabamba, donde entregó 39 viviendas sociales y redes de gas, que el Gobierno nacional elabora un proyecto para proveer de agua a los valles altos de ese departamento con presas y represas, por lo que demandó la aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional para proyectos que ayuden, precisamente, a resolver el tema del agua.

“Exhortamos a nuestros hermanos asambleístas a que puedan aprobar, no es un capricho del Presidente”, indicó.

El Jefe de Estado refirió que se reunió con algunos de los alcaldes de Cochabamba para hablar del agua, aunque señaló que el problema es de muchas regiones del país. “Tenemos problemas en Oruro, en Potosí, en la Chiquitania, Santa Cruz y otras regiones”, aseveró.

El municipio de Potosí es, al momento, uno de los más golpeados por la escasez de agua, ya que sus reservorios disminuyeron considerablemente. Empezó un racionamiento y el Ejecutivo llegó hasta la ciudad para coordinar acciones futuras.

Se distribuirá agua potable a la población de la zona alta de la ciudad de Potosí con 11 cisternas, a fin de aliviar la falta del recurso hídrico, se anunció el jueves.

Noticias relacionadas

Bolivia reafirmará el compromiso de avanzar en la consolidación del agua como derecho humano

Cristal Vergara Capo

Campaña #BoliviaConAgua busca brindar acceso de agua segura a familias vulnerables

ATB Usuario

Presidente de Diputados respalda decisión de Arce de restituir a Del Castillo como Ministro de Gobierno

ATB Usuario