ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Organizaciones peruanas marchan en contra de Boluarte

Organizaciones peruanas marchan en contra de Boluarte

Perú, 09 de Sep, (ATB Digital).-Dichas organizaciones se concentrarán en las 26 regiones del Perú para exigir el cumplimiento de una plataforma de lucha.

Organizaciones sociales y sindicales de Perú marcharán el 12 de octubre próximo en rechazo a la gestión de la presidenta designada del país, Digna Boluarte, y para exigir el cierre del Congreso de la República.

Esta convocatoria fue realizada por el Comité Nacional Unificado de Lucha (CNUL), la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP) y la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc).

De igual manera, participan federaciones de pueblos jóvenes, Construcción Civil, la Asamblea Nacional de los Pueblos, Macro Norte, Macro Sur, Macro Centro, que forman parte de la CNUL.

Dichas organizaciones se concentrarán en las 26 regiones del Perú para exigir el cumplimiento de una plataforma de lucha.

El secretario general de la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP), Jerónimo López, refirió que el próximo 16 de setiembre se decidirá si esa movilización puede ser antesala de un paro nacional.

“El pueblo no se siente representado” con la presidenta designada, acotó López, quien agregó que “carece de legitimidad ante la alta desaprobación. Boluarte lo sabe, sin embargo, se aferra al poder”.

El presidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Luis Villanueva, rechazó por su parte la designación del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate, y señalar que “va a seguir siendo un gabinete autoritario”.

Noticias relacionadas

Salud espera resultados de laboratorio para confirmar caso de hongo negro en La Paz

Claudia Cuarite

Violenta represión policial deja varios heridos en Perú

Claudia Cuarite

La ASFI recuerda a las entidades financieras informar sobre el uso y destino de los dólares

ATB Usuario