ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia se unen para el liderato

Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia se unen para el liderato

La Paz, 09 de Sep, (ATB Digital).-Brasil y Uruguay se unieron a Argentina y Colombia en el liderato de la eliminatoria sudamericana al Mundial-2026 al imponerse este viernes sobre Bolivia (5-1) y Chile (3-1) en el cierre de la primera fecha.

Rodrygo (24, 53 minutos), Raphinha (47) y Neymar (61, 90+3), que superó a Pelé como máximo goleador de la ‘Seleção’ masculina con 79 tantos, garantizaron el liderato de la ‘Canarinha’ en Belém, en el inicio del camino hacia la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

El atacante Víctor Ábrego en un contragolpe (78) descontó para la Verde.

En Montevideo, el Uruguay modelo Bielsa superó 3-1 sin dificultad a un pobrísimo Chile.
Nicolás de la Cruz (38 y 71) y Federico Valverde (45+2) anotaron los goles de la Celeste, mientras que el ‘Rey’ Arturo Vidal descontó para la visita a los 71.

El martes se disputará la segunda fecha del premundial regional con los partidos Bolivia-Argentina en La Paz, Ecuador-Uruguay en Quito, Venezuela-Paraguay en Maturín, Chile-Colombia en Santiago y Perú-Brasil en Lima.

Sudamérica dispone para esta eliminatoria de seis cupos directos para diez seleccionados y el séptimo ubicado jugará un repechaje contra un combinado de otro continente. Dos boletos más en juego que en anteriores previas mundialistas.

La primera fecha de la extensa eliminatoria sudamericana, que concluirá a mediados de septiembre de 2025, comenzó el jueves con las victorias de Argentina y Colombia por 1-0 sobre Ecuador y Venezuela, y el empate sin goles entre Paraguay y Perú.

Noticias relacionadas

La ASUSS entrega resolución de habilitación a la Clínica Cordes de La Paz

Claudia Cuarite

El Alto: Intendencia halla desde orin hasta alcohol en minicines

Claudia Cuarite

FELCN incauta 152 kilos de marihuana en medio de un cargamento de mandarina

Cristal Vergara Capo