ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía nacional entrega a Brasil al líder del PCC José Cláudio Arantes

La Paz, 09 de sep (ATB Digital).- La Policía Boliviana entregó ayer a la Policía Federal del Brasil a José Cláudio Arantes, conocido como ‘Tío Arantes’, uno de los líderes del PCC que fue capturado el jueves en la madrugada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Era prófugo de la justicia brasileña.

“El sujeto ingresó al país con una identidad falsa, no obstante ya fue puesto en frontera para que responda ante la justicia en su país, cumpliendo nuestro compromiso con la comunidad internacional en la lucha contra la delincuencia”, escribió el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en redes sociales.

La autoridad informó que Arantes fue parte de la denominada “La Rebelión” de 2006, que comenzó en São Paulo y se extendió a cuatro ciudades del estado: Corumbá, Dourados, Três Lagoas y la capital, en diversos centros penitenciarios con más de 200 rehenes, entre los que estaban guardias de seguridad, personal administrativo y otros, por el traslado de más de 700 privados de libertad a otras cárceles.

Arantes estaba prófugo desde 2021, cuando escapó del penal brasileño de Gameleira.

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

Costas entrenará con la selección boliviana desde este sábado

Claudia Cuarite

Trágico derrumbe de un acantilado en Brasil: hallan otro cuerpo y ya son ocho los muertos

La lluvia no frena a los peregrinos y continúan danzando para la Virgen del Socavón

Claudia Cuarite