ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Jugadores de cinco clubes rechazan anulación de campeonatos

La Paz, 10 sep 2023 (ATB Digital).- Jugadores de cinco clubes de la División Profesional, mediante comunicados, han hecho conocer su rechazo a la anulación de los torneos todos contra todos y por series del fútbol profesional boliviano por supuesta corrupción y amaño de partidos.

Los integrantes del plantel de The Strongest, el más afectado con la decisión de los clubes porque es puntero y es candidato al título, fueron los primeros en emitir un pronunciamiento público en el que hacen conocer que no están de acuerdo con la determinación asumida en la reunión de Consejo Superior de la División Profesional, que se celebró en Santa Cruz, donde se aprobó por voto mayoritario la anulación de los dos certámenes y la organización de un campeonato extraordinario para definir a los equipos bolivianos clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana.

La determinación pasó a manos de la Conmebol, que después de un análisis de la situación aprobará o rechazará la decisión de los clubes.

Los futbolistas del Tigre advirtieron que no se presentarán al torneo extraordinario.

A la posición de los jugadores del cuadro atigrado se sumaron los de Always Ready, Nacional Potosí, Aurora y Real Tomayapo, que expresaron su desacuerdo con la anulación de los campeonatos del fútbol profesional, porque ven que se estaría vulnerando el esfuerzo, sacrificio y trabajo honesto que realizaron en gran parte de la temporada 2023.

Se estima que, en los próximos días, las plantillas de los otros clubes se sumen a la cruzada para que no se anulen los torneos.

En tanto, la dirigencia espera una respuesta de la Conmebol antes de la reunión de Consejo convocada para el miércoles 13 en La Paz, desde las 15.00, en la que definirá la situación.

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

Un hombre en estado de ebriedad atacó con un machete a su expareja en Chuquisaca

ATB Usuario

Un estudio sugiere que el uso de Internet no causa daño psicológico

Paola Ticona

Ministerio de Culturas hace un llamado a la población para las audiciones en los elencos artísticos plurinacionales

Claudia Cuarite