ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Columnistas

LA TREGUA: OTORGAN BREVE RESPIRO A LOS OSOS POLARES

Willy Maydana – Quizá sea por el derrumbe de la popularidad de Joe Biden, o por sus constantes ataques de olvido, o por lo que sea; lo cierto es que el presidente de la nación más poderosa de la tierra, decidió cancelar los permisos de exploración y extracción de petróleo en Alaska, último hogar de los osos polares.

El pasado miércoles, canceló el permiso a siete gigantescas empresas petroleras.
Dice, que “busca proteger la vida silvestre en Alaska”, cosa que resulta un poco difícil de creer. Sobre todo porque en febrero del presente año, autorizó con su puño y letra, el proyecto petrolero Willow en una reserva natural de Alaska.
“Nadie tiene derecho a perforar en busca de petróleo en uno de los paisajes más sensibles de la Tierra”, sostuvo, Deb Haaland, indígena y secretaria del Interior de Joe Biden. Deb Haaland, pertenece a la nación indígena “Navajo”. Su pueblo fue exterminado por los “cara pálidas”.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre de Alaska, tiene una extensión de 600.000 hectáreas, es considerada tierra sagrada por los indígenas gwich’in, porque es el lugar donde migran y dan a luz a sus crías los alces de los que dependen para su subsistencia.

“Sabemos que nuestra tierra sagrada, sólo está temporalmente a salvo de la explotación de petróleo y gas. Instamos a la administración Biden, y a nuestros líderes en el Congreso a derogar el programa de petróleo y gas y proteger permanentemente el Refugio Ártico”, agradeció Bernadette Demientieff, representante del pueblo indígena Gwich’in.

Pero el hombre blanco y su sede oro, regresarán.
“Por lo que, en una posible guerra entre los seres humanos y los animales, no tendré más remedio que ponerme del lado de los osos”.

Willy Maydana es comunicador

Noticias relacionadas

La importancia de que la Calle de las Brujas resguarde crucifijos del siglo XVII.

Claudia Cuarite

Generación de cristal

Claudia Cuarite

El asesinato de Villavicencio ensombrece las elecciones en Ecuador: ¿qué impacto tiene en las campañas?

Claudia Cuarite