ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Ejecutivo entrega contratos mineros en Santa Cruz

La Paz, 11 sep 2023 (ATB Digital).- El Gobierno, mediante el Ministerio de Minería y Metalurgia y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), entregó contratos cooperativos a nueve afiliadas de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de San Ramón, en el departamento de Santa Cruz.

El acto se realizó en el municipio de San Ramón y contó con la presencia del alcalde de esta región, Germán Sánchez, las cooperativas beneficiadas y organizaciones sociales.

En la oportunidad, el ministro de Minería y Metalurgia, Marcelino Quispe López, indicó que es obligación del Estado apoyar a este sector generador de fuentes de empleo.

“Estamos cumpliendo el trabajo delineado por el hermano presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca de generar fuentes de empleo junto a la actividad de Comibol”, precisó la autoridad.

Al respecto, el presidente de Comibol, Reynaldo Pardo, dijo que el cumplimiento de los contratos mineros con cooperativistas se concreta por mandato expreso del Gobierno para garantizar ingresos económicos para las familias de los trabajadores.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

17 personas retornaron al país con colaboración gubernamental

Paola Ticona

Gobierno confirma la presencia de la variante Delta en el departamento de La Paz

YPFB perfila incrementar reservas de gas en 791,6 BCF con cinco contratos petroleros