ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

El muralista ecuatoriano Apitatán llegará con sus colores para la Bienal del Cartel de Bolivia

El muralista ecuatoriano Apitatán llegará con sus colores para la Bienal del Cartel de Bolivia

Santa Cruz, 11 sep 2023 (ATB Digital).- Apitatán es uno de los artistas más representativos de Ecuador en la actualidad, gracias a los murales que ha creado y que están presentes en diferentes ciudades de su país.
Su verdadero nombre es Juan Sebastián Aguirre, y nació en Quito en 1987, y la Bienal del Cartel de Bolivia, que se realizará en Santa Cruz del 20 al 24 de noviembre, acogerá su obra. Apitatán llegará a la capital cruceña, donde realizará acciones artísticas con estudiantes de la carrera de Arte de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.
El estilo de Apitatán, con trazos muchas veces geométricos, refleja la cultura de su país y de Latinoamérica en general. El artista se centra en personificar los aspectos más significativos del pasado, reconfigurando lo heredado con la contemporaneidad, con un toque personal que aporta esencia, autenticidad y singularidad.
Antihéroes, deidades, guerreros ancestrales, personajes populares, chamanes legendarios, animales míticos y seres cotidianos: todos ellos habitan el universo del artista. Estas obras cobran vida para transmitir su memoria, fortaleza, sabiduría y humor para desafiar las estéticas estereotipadas y se pueden ver tanto en viejas casas y edificios de ciudades y pueblos, como así también en lugares más modernos.
Apitatán se suma a la lista de grandes personalidades del diseño gráfico y la ilustración que se harán presentes en la nueva edición de la Bienal del Cartel Bolivia Bicebé 2023, que tendrá a Santa Cruz por primera vez como sede principal.

Noticias relacionadas

Colombia vence 2-1 a la favorita Alemania con un gol en la recta final de un partido para la historia de los mundiales de fútbol

ATB Usuario

Lucho destina Bs 481,7 MM para industrializar Tarija

Claudia Cuarite

Inundaciones dejan 70 muertos en Kenia y 96 en Somalia

Claudia Cuarite