ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Impuestos registra a más de 70.000 contribuyentes que facturan en línea, emitieron 320 millones de facturas

La Paz, 11 sep 2023 (ATB Digital).- Más de 70.000 contribuyentes facturan en línea y hasta el primer trimestre de 2024 se prevé superar los 75.000, afirmó este domingo el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.

“Tenemos más de 70.000 contribuyentes que emitieron más de 320 millones de facturas en esta gestión, esto representa más de Bs 123 millones”, explicó.

Se trabaja en la masificación de la facturación en línea y la proyección es llegar al primer trimestre de 2024 a más de 75.000 contribuyentes con la incorporación de los Grupos 4, 5, y 6.

El 1 de febrero de la próxima gestión empezará la facturación en línea el Grupo 4; el 1 de marzo, el Grupo 5; y el 1 de abril el Grupo 6, según los plazos de obligatoriedad previstos.

El sistema de facturación en línea reporta beneficios al contribuyente como el ahorro de tiempo en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias a través de internet.

Con esta forma de emisión impositiva, la factura prácticamente llega al correo electrónico del comprador o usuario.

“Le damos la seguridad de la transacción, generamos el libro de compras y ventas de manera automática, generamos también de forma automática la declaración jurada del IVA y del Impuesto al Valor

Agregado”, explicó Cazón.

Las personas en el Régimen Tributario Simplificado no tienen la obligación de facturar.

ABI

Noticias relacionadas

SIN: El 30 de octubre vence el plazo para la declaración y pago del Impuesto para empresas agroindustriales

Cristal Vergara Capo

Video: Impuestos recauda Bs 3.242,7 millones de enero a mayo de 2022

ATB Usuario

Diputado Yujra destaca la aprobación del proyecto de ley que permite la devolución del RC-IVA