ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La construcción de la carretera Sucre – Yamparáez tiene un avance del 34%

Chuquisaca, 11 sep 2023 (ATB Digital).- La construcción de la carretera Sucre – Yamparáez tiene un avance físico del 34% y está dentro del cronograma planificado, informó el delegado presidencial para el Bicentenario, Martín Maturano, tras una inspección.

De la inspección participaron autoridades nacionales, organizaciones sociales, equipo de supervisión y fiscalización de la empresa contratista y técnicos de las Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“Hasta fines de septiembre se tendrá la máquina asfaltadora y la implementación de la segunda planta de hormigón, con lo cual se adelantaría en tres meses la entrega provisional, es decir, cerca de la navidad de 2024 y en mayo de 2025 sería la entrega definitiva”, anunció.

En mayo de 2022, el presidente Luis Arce inició la construcción de la doble vía Sucre – Yamparáez, obra que demandará una inversión de Bs 646,6 millones.

El proyecto prevé la construcción de 25.82 kilómetros de carretera con pavimento rígido, viaducto de acceso al Aeropuerto de Alcantarí, obras civiles de la Estación de Peaje y Pesaje, tres rotondas y nueve pasarelas.

El tramo urbano contará con seis carriles (tres de ida y tres de vuelta) y una jardinera central, mientras que la doble vía en el área rural contará con dos carriles de ida y dos de vuelta con un ancho de calzada de 3,50 metros.

“Esta obra trascendental rumbo al Bicentenario se impulsa para vincular el Aeropuerto Internacional Alcantarí con la ciudad de Sucre, para que en 2025 se desarrolle y festeje sin contratiempos la realización de varias actividades importantes, como el Encuentro Mundial de Jóvenes, prevista para enero de 2025”, explicó Maturano.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Caso Senkata: Ministro Lima califica de “hecho histórico” proceso por la vía ordinaria contra Áñez

Cristal Vergara Capo

Se realizan trabajos de limpieza tras los desastres causados por las lluvias en la zona Sur de La Paz

ATB Usuario

Masacre en Puno: Fiscalía de Perú abre segunda investigación contra presidenta Boluarte

Cristal Vergara Capo