ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rubiales: “El significado del beso a Jenni es el mismo que el de un beso a mis hijas”

La Paz, 12 sep 2023 (ATB Digital).- El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha dicho en una entrevista al medio británico The Sun: “el significado del beso a Jenni [Hermoso] habría sido exactamente el mismo que el de un beso a una de mis hijas”.

Una explicación que el exmáximo dirigente del fútbol español ya había dado, con las mismas palabras, durante la comparecencia en la sede de la RFEF en la que aseguró, al menos en cinco ocasiones, que no dimitiría y que propició la reacción de condena de la mayoría de estamentos del fútbol y la sociedad española, incluyendo el ámbito político.

En el nuevo extracto de la entrevista concedida al periodista Piers Morgan, en la que ya adelantó que dimitiría de su puesto en la RFEF y en la UEFA, Rubiales aseguró que sus intenciones “eran nobles, entusiastas, cien por cien no sexuales” y que “no hubo daño ni contenido sexual, ni agresión, ni nada por el estilo”.

El expresidente de la RFEF apuntó asimismo que el beso sin consentimiento a la jugadora fue un gesto que “entre amigos y familia es muy, muy común”, que se produjo “en un momento muy feliz, una celebración, un momento eufórico”.

Además continuó defendiendo que el beso en la boca fue “consentido”, a pesar de las declaraciones de Hermoso, que la semana pasada formalizó su denuncia por estos hechos ante la Fiscalía de Madrid. 

A pesar de ello, Rubiales reconoció que “debería haber actuado de forma más solemne, fría y diplomática”, pero que “bajo ninguna circunstancia hubo agresión y bajo ninguna circunstancia hubo contenido sexual en el beso”.

“Cometí un error, pido disculpas, pero seamos claros, bajo ninguna circunstancia se trata de una agresión sexual”, sostuvo en la entrevista, en la que además aseveró que tiene “plena fe en que la verdad saldrá a la luz y todo irá bien”, en referencia al proceso judicial abierto contra él en la Audiencia Nacional por los delitos de agresión sexual y coacciones.

La polémica saltó tras la final del Mundial femenino de fútbol celebrada en Sídney el pasado 20 de agosto, cuando Rubiales durante la celebración se agarró sus genitales en el palco junto a la reina Letizia y a su hija Sofía, menor de edad, y posteriormente besó en la boca a la futbolista Jenni Hermoso sin consentimiento, según aseguró la propia jugadora.

Actualidad RT

Noticias relacionadas

Cristina Fernández vincula a un diputado con el intento de atentado y pide la recusación de la jueza

ATB Usuario

PSG vence al Niza y es el último semifinalista de Copa de Francia

ATB Usuario

Gobierno de Milei minimiza impacto de la huelga convocada por miles de personas

ATB Usuario