ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Narcotráfico en Santa Cruz y Tarija es afectado por operativos de la fuerza antidrogas

La Paz, 13 sep. 2023 (ATB Digital). – Cuatro operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FECLN) concluyeron con el secuestro de más de una tonelada de droga en Santa Cruz y Tarija, lo que generó una afectación al patrimonio del narcotráfico de $us 1,6 millones.

En Santa Cruz, la fuerza antidroga incautó 250,75 kilos de pasta base de cocaína en tres operativos, en los que cinco personas vinculadas al narcotráfico fueron aprehendidas, una arrestada, cinco vehículos secuestrados y un motorizado precintado. La afectación suma un total de $us 589.350.

En Tarija, mediante la instalación de un dispositivo estacionario de control en la Tranca de Peaje Pajchani, se interceptó un vehículo tipo camión marca Nissan proveniente de la ciudad de Cochabamba con una carga de colchones.

En la requisa minuciosa al motorizado se encontraron 779,44 kilos de marihuana en paquetes camuflados hábilmente en el interior de los colchones. Fruto de este operativo dos personas fueron aprehendidas.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

El helicóptero robótico Ingenuity de la NASA alcanza un nuevo hito con su vuelo número 42 en Marte

Cristal Vergara Capo

La tormenta tropical Hilary desata lluvias récord en California

Claudia Cuarite

Ministro de Gobierno pidió a los países del Cono Sur a unirse y luchar contra el narcotráfico

Claudia Cuarite