ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Felcode presenta plan de desarrollo para convertir a Tiwanaku en potencia turística

Tiwanaku, en camino a ser una potencia turística gracias a un nuevo plan

Tiwanaku está rumbo a convertirse en una potencia turística del país, gracias a un nuevo plan de desarrollo que es impulsado por el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode); a través del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad).

“Este instrumento de gestión persigue transformar Tiwanaku en un destino turístico más competitivo y sostenible; convirtiendo al turismo en un auténtico sector dinamizador y redistribuidor de ingresos en el municipio y sus comunidades”, informó el Cepad, mediante una nota institucional.

Este plan empezó a diseñarse en 2019 y tras un arduo trabajo, este martes se hizo realidad y fue presentado. Ahora, está listo para la fase de ejecución y así potenciar a la belleza histórica de Tiwanaku para que esté ante los ojos del mundo.

TIWANAKU

“En base a las conclusiones extraídas en la fase de análisis y diagnóstico, se formula de forma conjunta y participativa un plan que tiene un horizonte de ejecución de tres años a partir del 2023. Incluye un conjunto de 56 actividades agrupadas en seis líneas estratégicas de acción; 1) Gobernanza turística, 2) Productos turísticos, 3) Calidad en destino, 4) Identidad turística, 5) Mejoramiento de infraestructuras y 6) Promoción y Comercialización del destino”.

El plan incluye tanto al sector público como privado. El objetivo es que ambos se fortalezcan, con un mejoramiento en la calidad de los servicios turísticos, las infraestructuras de acceso turístico y el desarrollo de iniciativas de promoción y comercialización.

Tiwanaku es de por sí un destino que mueve a centenares de turistas nacionales y extranjeros a conocer el misterio de sus infraestructuras. Una cultura entera se refleja en los muros que aún se lucha por conservar, todos perfectamente encajados y en armonía.

Ahora, se espera que más personas conozcan la belleza de este legado de la historia y la cultura.

La Razón

Noticias relacionadas

Buenos Aires: Vecinos se unieron para salvar a peces luego de las inundaciones

Claudia Cuarite

Canciller Gil destaca que Bolivia y Venezuela son la muestra de unión latinoamericana

Cristal Vergara Capo

Radio Tupac Katari: se reactiva emisora para que se escuche la voz de las áreas rurales

Cristal Vergara Capo