ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Planta de fertilizantes NPK recibe registro sanitario y está lista para operar

Planta de fertilizantes NPK recibe registro sanitario y está lista para operar

Cochabamba, 13 sep 2023 (ATB Digital).- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) entregó el registro sanitario en la categoría Fabricante de fertilizantes NPK a la Planta de Producción de Fertilizantes Granulados Cochabamba (NPK), que garantiza la inocuidad de su producción, en este caso, de las diferentes formulaciones del fertilizante y de urea de liberación lenta.

Personal del Senasag y de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) realizaron la primera inspección a la Planta de Producción de Fertilizantes Granulados Cochabamba para la entrega del registro correspondiente, informó la EBIH en sus redes sociales.

El gerente general de la EBIH, Alejandro Gallardo, señaló que es de vital importancia garantizar la inocuidad de todos los productos que se sacarán al mercado y que “cumplirán un proceso productivo eficiente garantizando un producto de calidad”.

A su turno, el director departamental del Senasag Cochabamba, Juan Martínez, indicó que “la planta está lista para entrar en operación, cumpliendo la política nacional de industrialización con sustitución de importaciones”.

Como parte de las actividades previas a la puesta en marcha de la planta NPK, la EBIH realiza el proceso de acopio de materias primas, como el cloruro de potasio entregado por la estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB).

Gallardo señaló ayer que sostuvo reuniones con representantes de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) para informar sobre los fertilizantes NPK y urea de liberación lenta que producirá la Planta de Producción de Fertilizantes Granulados Cochabamba, en el Parque Industrial Santiváñez .

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Amber Heard aparece en la secuela de “Aquaman” con un papel secundario

ATB Usuario

Suscripción de convenio: ATT y Quipus unen esfuerzos para crear prototipos de dispositivos tecnológicos

Cristal Vergara Capo

Plan de Navidad desplaza más de 8.000 policías para la seguridad y control en fiestas de fin de año

Cristal Vergara Capo