ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Joven que trabaja en una tienda de ropa considera obligatorio lavar la prenda nueva antes de usarla: “Háganme caso”

A través de su cuenta de TikTok, una joven española que está empleada en una tienda de indumentaria explicó la razón por la cual hay que higienizar las telas antes del primer uso.

En TikTok, una usuaria enumeró las razones por las que es importante lavar la ropa nueva antes de usarla por primera vez. La joven, que trabaja en un local de indumentaria, explicó por qué esta costumbre que muchos eligen no llevar a cabo es sumamente importante en términos de higiene. El video se volvió furor en la plataforma y generó muchas interacciones.

Dentro del universo de las redes sociales, todos los días se conocen distintos contenidos virales. Gracias al poder de difusión que tienen las plataformas, cualquier historia o consejo puede llegar a miles de personas en muy poco tiempo.

Al explorar dentro de esas imágenes, hay algunos formatos que suelen destacarse. Más allá de las diferencias y características particulares de cada uno de los contenidos que se postean, se pueden observar ciertas cuestiones que no pasan desapercibidas y usualmente obtienen buena difusión. Una de ellas es el mundo de los consejos. Cualquier grabación en la que se advierta sobre un problema o se traigan tips útiles generará interés.

Esto fue lo que ocurrió con el video de la usuaria @therrodriguez en TikTok. Allí, en menos de un minuto, una joven española que trabaja en una tienda de ropa, explicó por qué es necesario lavar las prendas nuevas antes de usarlas. En el comienzo de las imágenes, presentó que hay dos puntos principales por los que ella consideraría obligatorio hacerlo.

En primer lugar, señaló todo lo que ocurre dentro de los probadores, desde la higiene deficiente de muchas personas que se prueban las prendas hasta enfermedades como la sarna que pueden transmitirse por el contacto con la piel. “Muchas personas en el probador cuando se quitan la ropa la tiran al suelo o la pisan y eso acumula suciedad”, agregó en ese sentido.

Por otro lado, sumó también a los motivos una práctica común que observa en su local, donde mucha gente devuelve una prenda luego de llevársela a su casa y utilizarla: “Gente que devuelve la ropa y sabemos que se la han puesto. Huele a tabaco o tiene pelos de gato”.

Más allá de todo lo relacionado con los clientes, también relató una situación que ocurre en el traslado de las prendas desde un depósito y que, según su visión, es el otro motivo principal por el que siempre se debe lavar la ropa nueva antes de usarla. “Por cómo se manipula la ropa en el depósito. En el proceso de trasladarla a la tienda, mucha se cae al suelo”, comenzó sobre este tópico.

Además, también mencionó que en muchas ocasiones la ropa queda guardada en los depósitos sin ninguna protección y que acumulan mucha mugre en ese proceso: “Cada prenda viene con una bolsa independiente y esa bolsa a veces la tenemos que tirar por X y por Y. Esa prenda queda acumulando polvo en el depósito”.

Con los motivos enumerados, la joven terminó su video con el pedido a sus seguidores de que sigan el consejo y que eviten a toda costa ponerse una prenda nueva sin haberla lavado previamente. “Gente de TikTok háganme caso. Como empleada de una tienda de ropa, les recomiendo que la laven”, concluyó.

La Nación

Noticias relacionadas

Activistas logran recaudar el 28% de las firmas para pedir el revocatorio de Eva Copa

Claudia Cuarite

Barcelona gana 2-1 al Real Madrid

Cristal Vergara Capo

Banco Fassil: Gobierno menciona que las investigaciones determinarán hacia dónde fueron desviados los recursos de la población

ATB Usuario