ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Campamento minero en Apolo fue intervenido por la Policía y por AJAM, tras dejar saldo de un fallecido por enfrentamientos

La Paz, 15 sep 2023 (ATB Digital).-  La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), conjuntamente con la Policía boliviana, intervinieron la mañana de este viernes el campamento minero que se registró en una comunidad de Apolo, que dejo un fallecido el pasado miércoles.

Autoridades de la AJAM confirmaron que los grupos irregulares en conflicto están armados.

“Se ha apersonado un contingente policial (a la zona en conflicto), de hecho, hemos estado en contacto con ellos, pero claro, estamos hablando de grupos irregulares y de grupos que evidentemente están armados”, dijo Gabriela Pantoja, directora de Fiscalización y Coordinación de la AJAM, en conferencia de prensa.

Detalló que se trabajó para hallar una estrategia en todo el sector para evitar más enfrentamientos. Además, informó que la zona de explotación no tiene derechos mineros otorgados por su autoridad.

“De manera preliminar se pudo establecer que no hay derechos mineros en el área y que se trataría de actividad minera ilegal. Envirtud a aquello, hemos desplegado una comisión para que pueda dirigirse al lugar del hecho (…) y establecer con certeza esta información”, señaló Pantoja.

La intervención de la AJAM y la Policía se dio luego de que el miércoles se registrara fuertes enfrentamientos en la comunidad de Santa Rosa, del municipio de Apolo, que dejaron seis heridos. El jueves, uno de los afectados falleció.

Los Tiempos

Noticias relacionadas

Encuentran sin vida a niña de dos años tras horas de búsqueda en Santa Cruz

Claudia Cuarite

Gobierno investiga el caso “coimas” en Medio Ambiente

Claudia Cuarite

Un residente argentino descubrió una camiseta del club Godoy Cruz de Mendoza, colgada en un balcón en Fukuoka, Japón

ATB Usuario