ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

“Kit de productos de comunicación” será difundido a estudiantes para prevenir violencia y deserción escolar

La Paz, 15 sep 2023 (ATB Digital).-  Con el propósito de prevenir la violencia y la deserción de estudiantes de la educación secundaria, se difundirán 22 productos de comunicación a través de redes sociales y medios de prensa, además serán utilizados en talleres en establecimientos educativos, informó el Proyecto “Mujeres, jóvenes y adolescentes acelerando la Ruta 2030”.

Según un reporte institucional, se trata de un “kit de productos de comunicación” que consta de dos animaciones sobre inteligencia emocional y escucha activa, siete artes e infografías sobre gestión de emociones y sentimientos, cinco tiktoks que abordan problemáticas que atraviesan los estudiantes.

Además, incluye dos cuñas radiofónicas sobre expresión de emociones, un podcast de tres capítulos que aborda la ansiedad, la depresión y la tristeza, y tres reportajes que muestran las experiencias de estudiantes durante la pandemia de la Covid-19.

Este material servirá para trabajar directamente con adolescentes y jóvenes para prevenir la deserción escolar a través de talleres en 32 unidades educativas y centros de educación alternativa (CEA) de ocho municipios del país.

Los talleres se desarrollarán en los municipios de Quillacollo, Colcapirhua y Cercado, en el departamento de Cochabamba; en Padcaya, Entre Ríos y Yacuiba, en Tarija; y en la sede de gobierno, El Alto y La Paz.

Los materiales serán transmitidos por radioemisoras locales y por las redes sociales de las organizaciones participantes del proyecto.

El proyecto “Mujeres, jóvenes y adolescentes acelerando la Ruta 2030: Por el cumplimiento y exigibilidad del derecho a la educación y los derechos económicos afectados pospandemia de la Covid-19” es financiada por la Unión Europea.

Está integrada por la Coordinadora de la Mujer, la Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación (CBDE), el Fomento a Iniciativas Económicas (FIE ONG), el Centro de Capacitación e Investigación de la Mujer Campesinas de Tarija (Ccimcat) y el Instituto de Formación Femenina Integral (IFFI).

ABI

Noticias relacionadas

La secretaria de Igualdad en España denuncia que no hayan más personas gordas en el Congreso

Fabio Estaca

ASFI reporta normalidad en operaciones financieras en dólares

Claudia Cuarite

Reino Unido está listo par probar un dron autónomo en la Antártida

ATB Usuario