ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Alto: Choferes que infrinjan normas por tercera vez se les suspenderá tarjetas de operación

La Paz, 15 sep 2023 (ATB Digital).-  Los choferes que incumplan con su ruta y cobren más de lo establecido en la norma, serán sancionados por la Guardia Municipal de El Alto desde este viernes, informó el secretario general de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

“Desde hoy (viernes), la Guardia Municipal de Transporte ya va a poder emitir la boleta de infracción, está contemplada con el número de placa, nombre del infractor, nombre del sindicato y el lugar donde se hizo la infracción (…). La sanción va a ser insertada en el sistema del RUAT”, informó la autoridad municipal en conferencia de prensa.

En caso de ser la primera vez, deberán pagar una multa de Bs 50, la segunda vez la sanción subirá a Bs 100 y en caso de ser la tercera vez se suspenderá su tarjeta de operaciones.

Explicó que los chóferes infractores deberán pagar sus multas en las entidades bancarias autorizadas.

En tanto, se desplazarán 210 guardias, quienes reforzarán los controles contra los trameajes en 13 puntos de la urbe alteña.

El pasaje único en la ciudad de El Alto es de Bs 1,50 de parada a parada; sin embargo, algunos choferes realizan recorridos por trameaje (tramos cortos), o incluso para hacer el recorrido de parada a parada algunos cobran desde Bs 2 hasta Bs 3, lo que fue corroborado en los operativos de control de la Alcaldía.

“El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto está tomando con toda seriedad la lucha contra el trameaje”, remarcó en entrevista con Bolivia Tv.

ABI

Noticias relacionadas

Marvel podría abandonar el arco narrativo del personaje de Jonathan Majors

Claudia Cuarite

Chile: orina humana como alternativa para crear fertilizante

Claudia Cuarite

Conozca los efectos negativos que producen las pantallas móviles en menores de edad

Cristal Vergara Capo