ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Envibol y Ebimbol firman contrato para la compra – venta de 93.000 botellas

La Paz, 15 sep 2023 (ATB Digital).- La estatal Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) y la privada Empresa Comercial de Jugos y Aguas (Ebimbol) firmaron este viernes un contrato para la compra – venta de 93.000 botellas por más de Bs 405.000.

“La Empresa Pública Productiva de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), entidad dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), firmó contrato comercial con la Empresa Comercial de Jugos y Aguas (Ebimbol SRL) para proveer más de 93.000 botellas con el sello hecho en Bolivia y obtener más de 405 mil bolivianos durante esta gestión”, informó la estatal en sus redes sociales.

En el acto de firma de contrato, el gerente técnico de Envibol, Fernando Salinas, destacó que este tipo de contratos de compra – venta generan una sinergia entre los sectores público y privado en beneficio de la industria nacional.

“Producimos envases de vidrio de alta calidad, de mucha inocuidad y a un precio menor que de la importación, entonces estamos favoreciendo, mediante esto, a la industria nacional”, relievó el ejecutivo.

En tanto, la gerente general de la Cervecería Spezia, Anneliz Guzmán, quien participó en la firma del contrato, destacó que la estatal Envibol llegue a Cochabamba con productos de calidad y que continúen las gestiones para proveer al departamento.

“Agradecer a Envibol porque hayan podido traer las botellas hasta la ciudad de Cochabamba, para nosotros los pequeños empresarios que estamos empezando con nuestros negocios es de una gran ayuda”, agregó el representante de la empresa de vinos, Andrés Selú.

Con la ampliación de la fábrica de envases de vidrio, ubicada en el municipio chuquisaqueño de Zudáñez, la estatal incrementará el volumen de producción de 96 a 172 toneladas por día; además aumentará los ingresos y garantizará la provisión de envases de vidrio a más empresas que ofertan sus productos con insumos del sello “Hecho en Bolivia”.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

18 agencias de la ONU se suman a la agenda del Bicentenario de Bolivia

ATB Usuario

Ministerio de Salud hace un llamado a los padres y tutores para que lleven a los niños a vacunarse contra el sarampión

Claudia Cuarite

YPFB garantiza un abastecimiento con normalidad de combustibles en Santa Cruz

Claudia Cuarite