ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Taste Atlas reconoce a la marraqueta como uno de los mejores panes del mundo

La Paz, 15 sep 2023 (ATB Digital).- El sabor único y delicioso de la marraqueta traspasó las fronteras. La famosa guía culinaria internacional Taste Atlas reconoció a la marraqueta como uno de los mejores panes del mundo y llegó el puesto 11 de su ranking.

En su página web, Taste Atlas describe a la marraqueta como el pan más popular de Chile y Bolivia; que suele ser consumido hasta tres veces al día. Destaca, además, el terminado crocante característico como resultado de su preparación.

“Se cree que la marraqueta se remonta a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando un gran número de europeos emigró a Chile y Bolivia”, detalla el portal.

Asimismo, señala que muchas personas aseguran que los primeros en hornear este delicioso pan fueron dos hermanos franceses llamados Teran-Marraquett.

El pan que es peculiar en los hogares bolivianos; ya sea solo o acompañado por un café con queso, en sándwich u otra de sus decenas de preparaciones, recibió 4,6 de cinco estrellas y llegó al puesto 11 del ranking de Taste Atlas, popular por reunir la opinión de expertos en el arte culinario alrededor del mundo.

No es la primera vez que Taste Atlas reconoce la comida boliviana. Antes, el ají de lengua ingresó al puesto ocho del ranking de platillos con vísceras.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Colisión de dos aviones en Japón resulta en la muerte de seis personas

ATB Usuario

Asociación de Colegios Particulares decide elevar mensualidades hasta el 5%

Cristal Vergara Capo

Invitan a deleitar gastronomía típica en la III versión del Festival del Pescado en Tiquina

Claudia Cuarite