ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Lukashenko declara que Polonia tiene “unidades militares” en la frontera “listas para entrar a Ucrania”

Lukashenko declara que Polonia tiene "unidades militares" en la frontera "listas para entrar a Ucrania"

Rusia, 15 sep 2023 (ATB Digital).- El presidente bielorruso Alexánder Lukashenko ha declarado este viernes que Occidente tiene en la frontera de Polonia “unidades militares” formadas y que “están listas para ingresar a Ucrania”.

“En Polonia, se han formado unidades militares en la frontera”, aseguró Lukashenko en una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la ciudad rusa de Sochi, y agregó que soldados de Occidente están preparados para entrar al territorio ucraniano.

El mandatario bielorruso expresó que los países occidentales, en lugar de reprender a Rusia por querer “invitar” a alguien a participar en la operación militar especial, deberían contar cuántos mercenarios enviaron a Ucrania. “Occidente debería contar primero cuántos mercenarios envió ya allá, cuántos están luchando allí. Allí […] están todos luchando del lado de los ucranianos. ¿Por qué reprochar a Rusia por invitar a alguien?”, aseveró.

Por su parte, Putin señaló que Rusia nunca se ha negado a negociar con Ucrania y que “si la otra parte lo quiere, que lo diga explícitamente”. Según el mandatario ruso, “EE.UU. está tratando de resolver todo por la fuerza o por las sanciones económicas”. “No creamos una amenaza para nadie, las mayores amenazas del mundo […] las crean las élites gobernantes de hoy en día”, sostuvo.

RT En Español

Noticias relacionadas

Alerta Naranja: Senamhi pronostica desbordes de ríos en La Paz y Oruro

Claudia Cuarite

Incineran camión con harina de contrabando en medio de asedio y ataque de contrabandistas

Claudia Cuarite

Prácticamente, todo el país está afectado por las lluvias e inundaciones; La Paz el más complicado

Claudia Cuarite