ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Pelea por oro en Apolo deja como resultado a un muerto y tres heridos

La Paz, 15 sep 2023 (ATB Digital).-  Al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas en un enfrentamiento con armas de fuego y dinamita en un conflicto por la explotación de oro en el municipio de Apolo, provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz.

El enfrentamiento se produjo el miércoles por la mañana en el sector de Laje de la comunidad de Santa Rosa, donde uno grupo de supuesto cooperativistas hizo detonar chachorros de dinamita, según videos que circulan en las redes sociales, para ahuyentar al otro bando, es en esas circunstancias que hubo disparos de arma de fuego.

Producto de esos disparos cuatro personas resultaron heridas, luego una de ellas falleció por la gravedad de la lesión que tenía en el tórax cuando era trasladada en una ambulancia desde Apolo a la ciudad de La Paz.

“Mientras era evacuado en ambulancia de Apolo a La Paz, falleció Wilmer Chambi Salcedo (de 25 años de edad), quien era uno de los cuatro heridos del conflicto minero”, informó desde Apolo el periodista Edgar Toro.

Los otros tres heridos, según el parte médico, son: Augusto Cruz Aliaga, de 40 años, que tiene una herida de bala en el codo derecho; Mauro Tintaya Molina (23), con herida de proyectil en el glúteo derecho; y Felipe Cruz Aliaga (34), con impacto de arma de fuego en muslo izquierdo.

Dos de los heridos están internados en el Hospital Arco Iris y otro en la Clínica del Sur, ambos en la capital paceña, confirmó la Policía.

Ayer, el Comando Departamental de la Policía de La Paz, dispuso el traslado de un contingente de uniformados a la zona de conflicto para evitar que se produzcan nuevos enfrentamientos.

Los Tiempos

Noticias relacionadas

Ministerio de Minería y Metalurgia convoca al diálogo con cooperativas auríferas en medio de movilizaciones

Paola Ticona

15 años del Estado Plurinacional: Celebración el lunes

Claudia Cuarite

The Strongest gana 2-0 a Independiente

Claudia Cuarite