ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Actor de Fito Páez comparte detalles de su próxima obra de teatro en Bolivia

Cochabamba, 16 sep 2023 (ATB Digital).- Iván Hochman (Buenos Aires, 1994) es un actor, director de cine, dramaturgo, escritor y docente argentino. Ha sido recientemente conocido por interpretar al famoso rockero argentino Fito Páez en la serie El amor después del amor (2023), disponible en Netflix, y por su trayectoria como actor de teatro.

Ahora, Hochman junto al director Tomás Masariche (Buenos Aires,1994), decide adaptar la obra Yo también me llamo Hokusai, del dramaturgo mexicano José Emilio Hernández, para llevarla a las tablas con un estilo unipersonal.

La puesta en escena llega desde Buenos Aires para mostrar su singularidad de romper los parámetros convencionales teatrales. Iván Hochman, en una entrevista exclusiva para la RAMONA, dijo que esta representación teatral expone el hacer mismo de la obra y el quehacer teatral, el cual a la vez está lleno de dudas. “En esta obra se duda de todo. Sobre todo yo me pregunto en cada momento de la obra: ¿Qué estamos haciendo acá? ¿Hacemos la escena o nos reímos de la escena?”, expresó Hochman.

Según la sinopsis oficial de la obra, es una comedia sensible e hilarante que cuenta la historia de un escritor sin nombre y sin talento al que lo deja la novia para irse a salvar el mundo. Hundido en una profunda tristeza, el escritor decide utilizar su prosa para volver a conquistarla, sin éxito alguno. Finalmente, su obra nunca termina de escribirse y lo que vemos se transforma en una parodia sobre sí mismo.

La experiencia de ver Yo también me llamo Hokusai es descrita por el actor como divertida. “La gente la pasa bien y se divierte mucho. El otro día pasó algo muy lindo: hicimos una presentación en Uruguay, nos fue a ver una autora y directora de allá y cuando terminó nos dijo que veía cómo la gente salía transformada. Esa es una de las cosas más lindas que me dijeron. Es toda una experiencia, no es solo una obra de teatro”, contó el intérprete.

Yo también me llamo Hokusai se presentará en la ciudad de La Paz el 14 de septiembre en el teatro NUNA Espacio Arte (Calle 21 de Calacoto#8509) y el 16 de septiembre en Cochabamba en el teatro del colegio Eduardo Laredo (Avenida Ramón Rivero #3050) a las 20:00.

“La Productora”, organizadora de la obra en Cochabamba, invita a toda la población a disfrutar de este divertido espectáculo. Los boletos se pueden adquirir comunicándose con los números 71755899 y 76407121.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Margarita fue asesinada por su hijo en Yapacaní

Cristal Vergara Capo

Gobierno proyecta ingresos por $us 250 millones del campo hidrocarburífero Los Monos – Aguaragüe

Cristal Vergara Capo

Policía detiene a más de 60 personas que infringían las restricciones por el censo en La Paz

Ana Luisa Mamani Condori