ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Vampiro al rescate se estrena en Bolivia este 21 de septiembre

La Paz, 16 sep 2023 (ATB Digital).- Vampiro al rescate, una película de animación familiar que da la vuelta a los estereotipos de los cuentos, llegará a Bolivia este 21 de septiembre a través de Cine Center.

La película se inspira en el folclore y los mitos eslavos para contarnos la historia de Vladimir Drybone, el vampiro inmortal. Tras numerosos esfuerzos por encontrar a la novia perfecta, Vladimir se siente decepcionado ante la idea del amor verdadero y toma la firme decisión de aislarse en su castillo.

Sin embargo, antes de lograrlo, el malvado Narizín y el Rey Lenteja ponen en marcha un plan para secuestrar a la Doncella Bárbara, obligando a Vladimir a participar a cambio de su inmortalidad. Vladimir se embarcará en una gran aventura que lo llevará a conocer a una chica valiente que lo hará ver su suerte y que cambiará su destino.

“Casi todos los que están familiarizados con el folclore saben quién es Vladimir el vampiro Inmortal, pero pocos se han preguntado sobre los verdaderos motivos detrás de sus acciones y las razones por las que se convirtió en inmortal. Las historias no nos dicen nada sobre eso. Los héroes de esas historias actúan más como funciones, a diferencia de los héroes de los mitos, cuyos mundos internos y externos se demuestran de maneras más complejas y profundas. Y creo que esto es lo que hace que nuestra historia sea única. Presentamos a nuestros héroes como personajes mitológicos, cambiando los estereotipos de los cuentos de hadas”, dice Roman Artemiev sobre la película.

Sobre la película, el director asegura: “Yo diría que tenemos la combinación correcta de humor, magia y romance. En términos del componente mágico, el personaje principal es una criatura de magia oscura, y donde hay un villano siempre hay más de donde vino. Personalmente, me gustan los antihéroes. No hay tal cosa como blanco y negro. Hay muchos matices, y es extremadamente interesante descubrir cómo un personaje se convirtió en un antagonista, y qué lo llevó a esa vida o contribuyó a ella. Y, de hecho, ¿es el mal tan malo como se representa? Para mí, las obras de Gogol son un ejemplo vívido de esa actitud hacia las fuerzas oscuras. La noche antes de Navidad, por ejemplo, es simplemente encantadora. Creo que Gogol supera a todos en ese sentido”.

El director también destaca a Bárbara Van Helsing, la protagonista: “Yo no la llamaría feminista. Esa definición no es aplicable a nuestra historia. Diré que nuestra Bárbara es una joven hermosa que tiene cualidades que la hacen igual a los hombres valientes y fuertes, e incluso los superan. Y a veces se jacta de ello. Y, por supuesto, no hay nadie como ella. Ella es única. La literatura, y el arte en general, tiene desastrosamente pocas heroínas vívidas y arquetípicas en comparación con los héroes masculinos. Creo que tenemos que inventarlos, encontrarlos, descubrirlos y crear otros nuevos. Esto hizo que inventar a Barbara fuera aún más divertido”.

Los protagonistas
-Vladimir Drybone el Vampiro Inmortal. Un soltero confirmado. Vive en un enorme castillo en las afueras del Reino Lejano. Es alto, delgado y sería bastante atractivo si no fuera por la cara pálida y el comportamiento frío, lleno de soledad y anhelo. En su tiempo libre, le gusta cantar ópera e interpreta una versión casi perfecta de un aria de la ópera El demonio de Rubinstein. También está progresando en la escultura, vertiendo su soledad en el arte.

Barbara Van Helsing. Una joven justa con principios morales que nunca viola bajo ninguna circunstancia. Ella es un personaje de voluntad fuerte de notable fuerza, sin mencionar una gran dote. Ella pone la condición de que solo se casará con el hombre intrépido que pueda derrotarla en la batalla, pero gana estas batallas contra héroes una y otra vez. Ella es capaz de conversaciones de corazón a corazón solo con su niñera Agatha, quien se convirtió en su mejor amiga y guardiana después de la muerte de sus padres. Barbara conoce su propio valor, pero a veces puede ser demasiado arrogante. A veces tiene la cabeza en las nubes. Su propio hombre ideal es inalcanzable.

Bolillín. Bondadoso y hablador, puede encontrar el enfoque correcto para cualquiera. Está constantemente buscando atención y sueña con encontrar una familia. Reacciona de manera impredecible ante situaciones peligrosas, a veces incluso con coraje excesivo.

-Baba Yaga. Una anciana encantadora pero gruñona. Baba Yaga tiene una amistad centenaria con Vladimir Drybone. A veces, sus emociones estimulan decisiones precipitadas, que conducen a errores que luego intentará corregir. Ella se enamora perdidamente de un hechicero extranjero.

Rey Lenteja. Es mercenario y cómico. Tiene la intención de hacer de la rebelde Bárbara su esposa, sin importar el costo. Entonces, cuando Punch promete ayudarlo a cumplir sus planes, King Lentil hace lo que se le dice que haga.

Narizín. Este personaje trae magia oscura a la mezcla. Es un espíritu maligno que toma la forma de una marioneta de mano. Es inmensamente astuto y traicionero.

Noticias relacionadas

El Festival de Cine Francés en Cuba llega con películas clásicas de esa cinematografía muy esperadas todos

Cristal Vergara Capo

Filme boliviano El Visitante gana el Mejor Guion en el Festival de Cine de Lima

“Ant-Man and the Wasp: Quantumania” y “The Marvels” intercambian fechas de estreno