ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Extraditan de México a Estados Unidos a Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”

México, 16 sep 2023 (ATB Digital).- Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera, fue extraditado en las últimas horas, de México a Estados Unidos, según un comunicado del fiscal general estadounidense, Merrick B. Garland.

El mexicano será procesado por la Corte Federal de ese país por narcotráfico. De acuerdo a medios internacionales, Guzmán López fue extraído del penal del Altiplano con fuertes medidas de seguridad, liderados por Interpol.

“Hoy, como resultado de la cooperación policial entre Estados Unidos y México, Ovidio Guzmán López, líder del Cartel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos. Esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia para atacar todos los aspectos de las operaciones del cártel”, dice la primera parte del comunicado firmado por Merrick B. Garland.

El escrito del departamento de Justicia de Estados Unidos agrega la lucha contra los cárteles ha implicado un valor “increíble” por parte de las fuerzas del orden estadounidense y de los miembros del servicio militar y de las fuerzas del orden mexicanas.

Destaca que muchos miembros policiales de ambos países dieron sus vidas en la búsqueda de la justicia y por combatir el narcotráfico. “A ellos y a los fiscales del Departamento les agradezco su trabajo y su sacrificio. También agradezco a nuestros homólogos del gobierno mexicano por esta extradición”, cierra el comunicado.

El hijo del ‘Chapo’ Guzmán, también preso en Estados Unidos, fue capturado el 5 de enero de este año, durante un operativo policial en Culiacán.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

Confirman que Seis de ocho comunidades estarían de acuerdo en proveer agua a la ciudad de Potosí

Claudia Cuarite

Arrestan a un hombre acusado de biocidio en Santa Cruz

ATB Usuario

ABC prevé concluir este mes la fase I de la doble vía Yacuiba – Campo Pajoso

Claudia Cuarite