ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Karatecas bolivianas participarán en la Liga Mundial Juvenil en México

La Paz, 16 sep 2023 (ATB Digital).- Las karatecas bolivianas Sol Sandoval y Nazira Aponte, además del entrenador José Bazoalto Medrano, estarán presentes en la Liga Mundial Juvenil 1 Youth League Mérida 2023 que se realizará en México del 21 al 24 de septiembre gracias al apoyo del programa Tunkas del Viceministerio de Deportes por la financiación de sus pasajes.

“Sol Sandoval, subcampeona panamericana en la categoría 16-17 en -74 kilogramos, y Nazira Aponte, U21 y clasificada a los Juegos Panamericanos (de Santiago), son parte del programa Tunkas y se acudió a ello para solicitar los pasajes hacia la sede del evento”, dijo Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate.

También las acompañará Bazoalto, quien de igual manera recibió respaldo.

Está previsto que viajen el martes 19, mientras que su retorno al país será el lunes 25.

Es la primera vez que Bolivia dirá presente en la Liga Mundial Juvenil, cuya principal característica es otorgar cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.

“Se acumulan puntos para las Olimpiadas juveniles de 2026. Cada tres meses hay ligas y la próxima será en Venecia, Italia, del 4 al 6 de diciembre. Necesitamos ranquear a nuestros atletas para que se clasifique a Dakar”, agregó Herrera.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Se preparan para la inauguración del hospital de Chuquisaca, que brindará atención a más de 155.000 personas

Cristal Vergara Capo

Lula ayudará a las personas afectadas por las intensas lluvias en Brasil

Fabio Estaca

ATT intensifica fiscalización para asegurar calidad y seguridad en telecomunicaciones de Cobija

Claudia Cuarite