ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCN incauta 170 kilos de cocaína y 30 toneladas de soda cáustica

Santa Cruz, 16 sep 2023 (ATB Digital).- En tres operativos diferentes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró secuestrar 170 kilos con 200 gramos de clorhidrato de cocaína, 30 toneladas se soda cáustica, tres vehículos, dos inmuebles y la aprehensión de seis personas.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, indicó que con estas incautaciones se afectó al narcotráfico en 734.460 dólares.

El primer operativo se lo realizó en una vivienda del barrio Los Claveles de la Pampa de la Isla, en donde se encontró tres bolsas de yute con varios paquetes de droga tipo ladrillo en el interior de un vehículo. En este lugar se aprehendió a Ayda Katerine C. y a Basilio F. V. La mujer fue enviada a la cárcel de Palmasola, mientras que el hombre fue liberado por la justicia.

La segunda intervención se la ejecutó en una propiedad del municipio de Cotoca. En este lugar se encontró paquetes con droga que estaban a punto de ser enterrados en un potrero por Erland M. O., Wilson Carlos V. A. y José O. M., quienes ya fueron enviados a la cárcel por orden de un juez. En este operativo también se incautó el inmueble y otro vehículo.

Mientras que en el municipio de Minero se interceptó a un camión rojo que transportaba 1.200 bolsas con soda cáustica y tenía un documento de hoja de ruta que estaba ilegible y que no coincidía su destino con la zona por donde circulaba, según informó el viceministro Mamani. El chofer José Antonio S. S. ya fue enviado al penal de Palmasola.

La autoridad de Gobierno señaló que se secuestró un total de 30 toneladas de esta sustancia sólida, que aparentemente iban a ser trasladadas a un laboratorio de cristalización de droga. Además, el total de la cocaína incautada dio un peso total de 170.200 kilogramos.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

INE aclara que no habrá multa para quienes no sean censados y reitera que ese día no deben abrir ni las tiendas de barrio

ATB Usuario

Aprehenden a médico del hospital municipal de Cotahuma porque es acusado de negarle atención a una anciana

Cristal Vergara Capo

Jorge Zubieta es condenado a 30 años de cárcel

Claudia Cuarite