ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSociedad

Hay cuarto intermedio en el bloqueo de Buena Vista, Santa Cruz

(Fotografía periódico Opinión)

Santa Cruz, 16 sep 2023 (ATB Digital).- Hasta el lunes es el tiempo que han dado los bloqueadores que mantenían cerrada la carretera al norte, a la altura de Buena Vista, para permitir el paso vehicular en la zona.

Un grupo de comunarios cerró la carretera Santa Cruz – Cochabamba el miércoles, exigiendo la construcción de la carretera Las Cruces – Buena Vista, mismo que tiene observaciones de tipo ambiental en el tramo 2 y 3.

El cuarto intermedio se suspendió a las 13:00 desde este sábado, tras una reunión entre los que mantenían la medida de presión. A esa hora se restituyó el tránsito vehicular. 

A tiempo para la coronación

Par esta noche está prevista la coronación de la Reina del Café, la misma será en la plaza principal de Buena Vista. Amira Bolívar es la joven que ceñirá la corona, cuyo evento estuvo a punto de ser frustrado por este bloqueo.

“Mi reinado representa a una parte importante de la economía, no solo de Buena Vista, sino de Santa Cruz. El café es un grano ampliamente consumido alrededor del mundo y la calidad del café que se produce en nuestra tierra es única” había declarado la joven.

Sin certezas sobre acuerdos

Este jueves por la noche se rompió el diálogo en la mesa técnica que había iniciado el lunes en La Paz y que durante la semana continuó en Santa Cruz, entre el Ministerio de Planificación, la Gobernación cruceña y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Ayer, el ministro interlocutor, Sergio Cusicanqui, lamentó que la Gobernación haya faltado a la cita de esa jornada, pero tampoco cerró el diálogo, eso sí, advirtió que quiere un diálogo sin presiones.

La Gobernación cruceña se mantiene en su posición de que los tramos 2 y 3 tienen que ser vueltos a diseñar por otro lugar, para no afectar los acuíferos (tramo 2) y la fuente de estos, que proviene del Amboró (tramo 3).

A la pregunta de cuándo y dónde se daría continuidad a las mesas técnicas, este no precisó y solo insistió en que apuesta por el diálogo. Por su parte, Édgar Landívar, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, dijo que habían cursado una invitación por escrito a Cusicanqui y que esperaban su respuesta.  (El Deber)

Noticias relacionadas

Gobierno instruye suspender tarjetas de operación ilegales y choferes levantan bloqueo

Video: Transportistas cruceños realizan una marcha pidiendo trabajar

ATB Usuario

Vecinos de Kara Kara bloquean el botadero exigiendo el cierre definitivo del mismo