ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Suspenden salida de buses por bloqueo en Guarayos

Suspenden salida de buses por bloqueo en Guarayos

Santa Cruz, 27 de dic 2022 (ATB Digital ).- Debido al bloqueo en la carretera en Guarayos que une a Santa Cruz y Beni por parte de los campesinos que exigen justicia por la muerte de Franklin Delgadillo Cárdenas y la liberación de un grupo de personas detenidas, la Terminal Bimodal  de Santa Cruz suspendió las salidas hacia el departamento de Beni hasta nuevo aviso, según informa El Deber .

Los campesinos exigen justicia por la muerte de Franklin Delgadillo Cárdenas, un joven de 22 años que acompañó a su padre en una disputa por tierras cuando un grupo de personas atacó el campamento en San Antonio del Junte para ordenarles que desalojen los predios.

Los bloqueadores son comunarios del Cerro Grande que se encuentra en la carretera desde el sábado pidiendo a las autoridades que liberen a un grupo de personas que fueron acusados  por avasallamiento de tierras la anterior semana.              

Los representantes del sector esperan establecer una mesa de diálogo en búsqueda de una solución a sus demandas con la presencia de autoridades gubernamentales, como el Ministro de Gobierno o el de Desarrollo Rural y Tierras.

Noticias relacionadas

Morales dio inicio a la 5ta versión del programa Mi Agua Cinco

dinamica

500 vehículos con personas y 620 con carga no pueden transitar debido a los bloqueos

Paola Ticona

Santa Cruz clasifica a dos equipos más a la Simón Bolívar

Cristal Vergara Capo