ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Always es campeón Sub-17 del evento Copa Evo 2023

Always, campeón Sub-17 del evento Copa Evo 2023

Cochabamba, 18 sep 2023 (ATB Digital).- Un golazo de Moisés Paniagua, en el último minuto del partido ante Boca Juniors, le permitió a Always Ready coronarse campeón de la Copa Evo, categoría Sub-17 este domingo en el trópico cochabambino

El cuadro millonario se convirtió en el segundo ganador de este certamen amistoso que se desarrolló en Villa Tunari- Cochabamba, en la primera edición el primer campeón fue el cuadro ‘xeneize’ que no logró el bicampeonato.

La campaña de los dirigidos por Óscar Villegas fue de menos a más, contó con jugadores que tienen experiencia a nivel de los torneos profesionales, tanto Paniagua, como Matías Galindo o el guardameta Fabián Pereira, por nombrar algunos que ganaron roce en certámenes de categorías mayores y eso lo reflejaron en cada jornada.

Always estuvo en el grupo 1, junto con el anfitrión, Trópico de Cochabamba, Nacional de Uruguay y Hotler Miami de Estados Unidos.

El debut de la banda roja fue con un empate ante los uruguayos por 1-1, luego le ganó por 2-0 al equipo norteamericano y por último, en la fase de grupo, goleó al local por 5-0.

En los cuartos de final venció a Sport Norte de Ecuador por 3-1.
En semifinales se topó con Sporting Cristal de Perú y lo derrotó por 2-1 y la final venció a Boca Juniors.

El único tanto de la final se dio con un pelotazo a las espaldas de la defensa argentina, Paniagua le ganó en velocidad a su adversario, pero quedó cerca de la línea de fondo, avanzó un poco y puso el balón en el poco espacio que dejó el guardameta, definió al ángulo derecho (73’).

El jugador tarijeño es una de las promesas del fútbol nacional y fue elegido como el mejor del torneo, mientras que su compañero Jairo Rojas salió como uno de los goleadores del campeonato.

Así Always Ready salió campeón invicto de la Copa Evo Sub-17 realizado en el trópico de Cochabamba, sin conocer derrota.

Por el tercer lugar, Cristal obtuvo un espacio en el podio, tras ganar a Nueva Santa Cruz por definición de penales (5-4), luego de empatar a un gol por bando. El nivel mostrado por ambos ayudó al público para que viva de forma emocionante el encuentro.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

La Gestora comenzará a pagar el aguinaldo 2023 a los jubilados a partir del jueves 30

Paola Ticona

Diputados debatirán este jueves proyecto de ley transitoria para garantizar elecciones judiciales

Claudia Cuarite

Coldplay regala entradas a fans que se perdieron su concierto por la cancelación de sus vuelos

ATB Usuario