ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

ATT exhorta a emisoras ilegales a tramitar su licencia

La Paz, 18 sep 2023 (ATB Digital).-  La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que verifica el uso no autorizado del espectro radioeléctrico y exhortó a emisoras ilegales a tramitar su licencia ante este ente regulador.

“La ATT se encuentra realizando acciones programadas de verificación de cumplimiento de estándares del servicio de radiodifusión, y el uso no autorizado del espectro radioeléctrico”, indicó la entidad mediante un comunicado.

El ente regulador realiza este tipo de verificativos en cumplimiento a sus atribuciones de control y fiscalización conferidas por la Ley 164 General de Telecomunicaciones y “con el fin de velar por el correcto uso del espectro radioeléctrico”.

“En ese contexto, se insta a las emisoras a operar dentro de los parámetros autorizados. En cuanto a las emisoras que no cuentan con autorización, se les exhorta a que realicen el trámite correspondiente ante la ATT para la obtención de una licencia que les permita operar legalmente”, pidió.

El pasado mes, el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, informó que en lo que va del presente año, esta entidad reguladora realizó un total de 42 intervenciones a radios ilegales en todo el país.
Los operativos fueron en Cochabamba, Sacaba, Vinto, Santa Cruz, Montero, los Yungas, El Alto, Viacha, Coripata, Irupana, Huancané, San Antonio, La Calzada, entre otras localidades. De esa lista, la urbe alteña es donde se identificó la mayor cantidad de radios ilegales.

Las emisoras ilegales no pagan tasas de regulación, impuestos, ni derechos de uso de frecuencias y afectan a las aerolíneas y al servicio aeroportuario del país porque ocasionan interferencias a las bandas aeronáuticas, señaló Ríos aquella oportunidad.

ABI

Noticias relacionadas

David Choquehuanca asegura que existe una “elite saboteadora”

Cristal Vergara Capo

Comibol cierra 28 minas sobre la cota 4.400 del Cerro Rico de Potosí

Cristal Vergara Capo

Este miércoles y jueves son los últimos días de la rebaja del 15% en el pago de impuestos en La Paz

ATB Usuario