ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El Challenger Bolivia fue ganado por la pareja de tenistas Federico Zeballos y Boris Arias

La Paz, 18 sep 2023 (ATB Digital).-  La pareja boliviana conformada por los tenistas Federico Zeballos y Boris Arias hicieron historia al convertirse en los primeros bolivianos en salir campeones de dobles en el Challenger Bolivia después de vencer ayer en la final al chileno Matías Soto y al argentino Gonzalo Villanueva (6-2, 4-6 y 10-7).

“Sensaciones increíbles. Como decían antes, tener torneos en Bolivia es difícil. Para nosotros los tenistas bolivianos es algo increíble y más aún ganando en tu ciudad y país es increíble. Agradecemos a todo el público que vino a apoyarnos, sé que es complicado por el clima, pero dimos todo en la cancha, ganamos y contentos por eso”, dijo Zeballos.

Por su lado, Arias aseguró: “Es algo especial ganar un torneo en Bolivia, contentos por eso. Agradezco a mi familia, siempre me apoyaron desde chico. Con Fede estamos haciendo un buen año, desde el año pasado vamos paso a paso, contentos por esta semana y quedan varias semanas para fin de año y seguir sumando”.

Es el tercer Challenger que se disputa en el país desde el año pasado y en los dos primeros ningún tenista nacional pudo quedarse con la corona, en singles ni en dobles.

Además, es el quinto título de este nivel que ganan Zeballos y Arias. De los anteriores cuatro, dos fueron este año: el Torneo Internacional de Peruggia, en Italia, y el México City Open. Los otros dos fueron en 2022: en Campinas y Blumenau, ambos en Brasil.

Para Zeballos, esta nueva victoria significa su 37° título en dobles, pues aparte de los cinco Challengers ganó 32 Futures.

Arias tiene en sus vitrinas 21 coronas en dobles, de las cuales 15 son Futures.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

56 muertes fue el trágico resultado de enfrentamientos en Sudán

Cristal Vergara Capo

Empresa gomera donó documentos históricos al MUSEF

Ana Luisa Mamani Condori

SpaceX pierde el cohete y la nave espacial Starship durante su segundo vuelo de prueba

Paola Ticona