ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Un hombre de 32 años convivía con una adolescente de 13

La Paz, 18 sep 2023 (ATB Digital).- A raíz de una denuncia de violencia, el personal médico de un centro hospitalario de El Alto descubrió que un hombre de 32 años convivía con una adolescente de 13. Luego de las indagaciones, se conoció que la madre de la víctima permitió el “concubinato”.

La menor de edad fue trasladada hasta un centro médico luego de recibir una brutal golpiza de parte del hombre, quien, a pesar de su estado de embarazo, la golpeó con un palo y la dejó con graves lesiones.  

Al anoticiarse del hecho, la madre de la víctima llegó de su comunidad para internar a su hija en un hospital. Luego, este hecho fue reportado por el personal médico a la Defensoría de la Niñez de El Alto y a las autoridades.

“Tenemos conocimiento de que la menor de 13 añitos había sufrido agresiones físicas y, al apersonarnos al hospital, se ha descubierto que fue golpeada por su pareja, un hombre de 32 años”, informó el responsable de la Defensoría de la Niñez de El Alto, Cristhian Chipana.

“Al principio se estaba viendo el caso como un delito de violencia familiar o doméstica, pero se cambió el rumbo de la investigación por la diferencia de edad”, explicó.

La menor de edad tiene 30 semanas de embarazo. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Defensoría de la Niñez de El Alto comenzaron con las pesquisas de este caso. El agresor fue aprehendido y será cautelado por violación a infante, niña, niño y adolescente.

INVESTIGACIONES

Según las primeras investigaciones, el hombre, luego de enamorar a la adolescente desde diciembre de 2022, decidió ir al pueblo de donde es oriunda la adolescente y pidió la mano de su madre; ella aceptó esa relación. Ahora la mujer también es investigada.

“El hombre es un albañil de 30 años aproximadamente. Hemos puesto este caso a conocimiento del Ministerio Público y estamos a la espera de la audiencia de medidas cautelares. Esperemos la decisión del juez para su detención preventiva”, informó el director de la FELCC de El Alto, coronel Wálter Lens.

El funcionario de la Defensoría de la Niñez dijo que de confirmar que la madre autorizó la relación, la institución defensorial procesará a la madre.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

El helicóptero en el que murió Sebastián Piñera fue sacado del agua

Claudia Cuarite

Bolivia registra 889 nuevos contagios y 12 fallecidos por la COVID-19

Comisión del Senado en Brasil aprueba adhesión de Bolivia al Mercosur

Claudia Cuarite