ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno entrega cisternas y tanques de almacenamiento de agua a Potosí para enfrentar la sequía

Gobierno entrega en Potosí cisternas y tanques de almacenamiento de agua por la sequía

Potosí, 19 sep 2023 (ATB Digital).- El Gobierno nacional entregó, este lunes, carros cisterna y 30 tanques de almacenamiento de agua para atender las necesidades del líquido vital en la zona urbana de Potosí, que actualmente enfrenta la sequía.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que con esta entrega se beneficiarán a unas 15.000 familias damnificadas en el área urbana de ese departamento.

“La instrucción que tenemos del presidente Luis Arce es que debemos actuar de forma inmediata y utilizar todos los medios disponibles tanto económicos, técnicos, logísticos para poder apoyar a todos los municipios que se sientan con problemas producto del efecto climático”, dijo.

Explicó que en el caso de Potosí se hará todos los esfuerzos para atender las necesidades de la población en este tiempo de sequía.

“Los seis vehículos cisterna de 20.000 litros de capacidad que serán de uso del municipio potosino por el lapso de un mes, para el traslado de agua a las zonas que tienen déficit del líquido elemento”.

A esta entrega se suman 1.000 metros de politubo de 1 y ½ pulgada para su instalación. El apoyo gubernamental alcanza a una inversión de Bs 195.552.

Calvimontes sostendrá una reunión con la Administración Autónoma para Obras Sanitarias (Aapos) para coordinar la atención a otros barrios que están empezando a sentir la escasez de agua a través de un segundo plan para fortalecer la capacidad de distribución del líquido elemento.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

30 años de privación de libertad contra el sindicado que asesinó a golpes a su camarada del Ejército

ATB Usuario

SEPREC registró 16.471 nuevas empresas en Bolivia durante el 2023

ATB Usuario

Prensa argentina destaca nuevo libro de Jaime Iturri, presentado en Buenos Aires

Cristal Vergara Capo