ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaPolítica

Crisis del Agua y Cambio Climático, serán los temas que abordará el Presidente Arce en el 78° periodo de sesiones de la ONU

La Paz, 19 sep 2023 (ATB Digital).-  El Presidente Luis Arce abordará este martes, en el Debate General del 78º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el problema climático y la crisis mundial del agua, informó la ministra de la Presidencia María Nela Prada.

“El mundo está atravesando por múltiples crisis producto de un sistema capitalista que denota una y otra vez su fracaso al generar varios efectos en la naturaleza. Es un sistema que antepone la producción y reproducción del capital antes que la producción y reproducción de la vida (…). Entonces nuestro presidente (Luis Arce) abordará en la Asamblea General de la ONU el problema climático y la crisis mundial del agua”, informó la autoridad.

El 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos, donde los líderes debatirán los problemas que aquejan al mundo, desde las guerras contra el hambre, pasando por el cambio climático, la igualdad de género y la salud.

Según el cronograma, el presidente Arce intervendrá en el plenario a las 15h00 de este martes.

“La crisis del agua es uno de los efectos de ese sistema capitalista, no es un problema único de Bolivia, ni de ahora, es un problema mundial y que genera la crisis alimentaria, ecológica, climática, hídrica y energética”, sostuvo Prada.

De acuerdo con la ministra, el presidente Arce hará una contextualización de lo que está sucediendo en el mundo y del rol que tiene Naciones Unidas en la reconfiguración geopolítica internacional.

ABI

Noticias relacionadas

Estado invierte más de Bs 123 MM en la construcción de 16 unidades educativas en Potosí

Paola Ticona

Mediante una conversación telefónica entre Luis Arce y Lula da Silva acuerdan viabilizar construcción del puente sobre el río Mamoré

Cristal Vergara Capo

Jhoselyn Camargo gana la prueba 10K en Argentina, Lucho Arce la felicita por el triunfo

Cristal Vergara Capo