ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Expocruz anticipa mover alrededor de $us 200 MM; la novedad será el vehículo eléctrico Tesla

Expocruz

La Paz, 19 de septiembre de 2023 (ATB Digital).– Dos boulevard automotrices y la presencia de un vehículo eléctrico Tesla están entre las novedades en la 47 versión de la Feria Internacional de Santa Cruz-Expocruz, que abrirá sus puertas por 10 días, del viernes 22 de septiembre al domingo 1 de octubre.

Bajo el slogan “Oportunidades para todos”, que refleja el enfoque de esta versión, la Feria Internacional de Santa Cruz busca crear, conectar y crecer con cada uno de los expositores y visitantes y acercar a la gente con las oportunidades de progreso y desarrollo.

EXPOCRUZ
El gerente general de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), Raúl Strauss Justiniano, informó a La Razón que la proyección de la actividad económica más importante del país busca ser, una vez más, un escenario que potencie oportunidades de negocios, inversiones, alianzas, crecimiento y de metas cumplidas.

“Hay mucha expectativa positiva, rumbo a Expocruz, de expositores, del sector pecuario, delegaciones internacionales y por su puesto de toda la ciudad donde ya se vive el ambiente ferial en Santa Cruz y Bolivia. Va a ser una feria que avanza con toda la fuerza de cara a beneficiar a toda la gente, a Santa Cruz y toda Bolivia”, expresó el ejecutivo.

Para esta versión de Expocruz 2023 se tiene proyectado recibir a más de 450.000 visitas y la participación de 2.000 marcas expositoras en los 10 días de feria.

Este año la actividad se potencia con la participación de 33 delegaciones internacionales, 12 más que la pasada gestión, lo que Strauss considera un récord en la internacionalización de Expocruz.

PARTICIPACIÓN
El gerente adelantó que Brasil presentará su pabellón con la participación de tres gobernaciones: Goiás, Mato Grosso y Rondonia. Mientas que Argentina se alista un pabellón independiente donde presentará su exposición con la participación de varias empresas.

Strauss afirmó que la inauguración de la Expocruz está prevista para las 20.00 del viernes. Dijo que se espera contar con la participación de las autoridades del Gobierno nacional y de los gobiernos departamental y municipal de Santa Cruz.

La Expocruz proyecta para esta versión generar $us 200 millones de dólares en intenciones de negocios a mediano y largo plazo, en conjunto con la Rueda de Negocios de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y entre todos los sectores involucrados con lo que se prevé un impacto aproximado del 2,5% del Producto Interno Bruto (PIB) departamental.

La Expocruz cerró la versión 2022 con un movimiento económico de $us 191,27 millones en intenciones de negocio, La feria contó con 2.011 empresas expositoras, entre nacionales y extranjeras.

La proyección de generación de empleos, entre directos e indirectos, es de 70.000.

El evento comercial internacional será inaugurado el viernes con boletos al dos por uno. Los martes “Día de la familia en la feria” los menores de 12 años entran gratis. Los demás días, los menores de seis años de edad no pagan ingreso.

“El ingreso a la feria, el primer día, será dos por uno. También tendremos días especiales para los emprendedores para que vengan a hacer negocios”, explicó a La Razón el gerente general de Fexpocruz, Raúl Strauss.

Fexpocruz organiza cada año la Expocruz, Expoauto, Ficad, Agropecruz y Expoforest.

Las ofertas gastronómicas y muestras culturales de países como Irak, Jordania, Líbano, Marruecos y otros también serán ofertadas en la feria. También se presentará una gama de productos desde la cerveza que produce la empresa Martens de Bélgica hasta frutos secos producidos en Islandia.

El espectáculo no podía faltar en la Expocruz. Para este año habrá un desfile de más de 40 artistas, entre solistas y agrupaciones, nacionales e internacionales entre los que destacan Gisela Santa Cruz, Fabio Zambrana, el Trío Oriental, el Combo de Veracruz, Brazil Zamba Show, entre otros.

LA RAZÓN

Noticias relacionadas

El producto estrella de la EXPOCRUZ es la marraqueta paceña, alta demanda del producto arraza con la venta de 14 mil unidades en un solo día

Cristal Vergara Capo

Gran Poder prevé un movimiento económico de $us 200 MM

Cristal Vergara Capo

Técnicos internacionales tienen la mirada puesta en ejemplares cebuinos de la Expocruz