ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaPolítica

Ministra Prada: La gobernación cruceña en lugar de hacer gestión vive para la conflictividad

La Paz, 19 sep 2023 (ATB Digital).- A pocos días de la efeméride del departamento de Santa Cruz, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó que el pueblo es consciente de que la Gobernación de Santa Cruz —desde el inicio del mando de Luis Fernando Camacho— en lugar de priorizar la gestión de obras para el desarrollo departamental, antepone sus intereses políticos, por lo que vive y busca la conflictividad.

“Lamentamos la actitud que ha tenido y se mantiene en realidad, no me sorprende, porque creo que es de conocimiento público que la Gobernación, desde un inicio en Santa Cruz, en lugar de estar abocada a la gestión del pueblo y a la construcción de espacios de diálogo, de construcción conjunta, ha estado viviendo de la conflictividad y buscando siempre eso, esa ha sido su forma en realidad de posicionamiento político y creo que el pueblo siente que no hay una gestión desde la Gobernación, no existe beneficio en favor del pueblo cruceño”, dijo en contacto con los medios de comunicación.

En ese contexto, exhortó a las autoridades departamentales a tomar conciencia sobre el perjuicio que provocan a Santa Cruz, al negarse a invitar al presidente Luis Arce a los actos por la efeméride del departamento, como lo hicieron el año pasado, así como a otras acciones que asumen para generar conflictos políticos.

“Nosotros más allá de la invitación o la no invitación que se realice, estamos trabajando por Santa Cruz, lo seguiremos haciendo porque, lo reitero, creo que el pueblo lo que espera es eso, espera gestión, resultados, obras, compromiso, mejoras a nivel económico, social, productivo en un departamento como el nuestro, donde todas y todos debemos poner el hombro para seguir”, destacó Prada.

Recordó que la población cruceña y de todo el país está abocada a su trabajo, en mejorar la economía de sus familias. En contraposición las autoridades “estamos llamadas siempre a estar a la altura de lo que es el pueblo trabajador”, sostuvo.

Con relación a los bloqueos de pobladores a causa de la demanda de construcción del tramo carretero Santa Cruz – Buena Vista – Las Cruces, Prada dijo que todo ese conflicto decanta en perjuicios para la población. Indicó que, por ello, desde el Gobierno, fueron enfáticos al afirmar que “no tienen ningún capricho o interés de mantener un trazo” en el proyecto.

Recordó que, por esa razón, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, convocó a una mesa de diálogo a los representantes de la gobernación cruceña, para que el tema sea abordado en espacios técnicos, sobre la base de un análisis y estudios. En ese sentido, manifestó que se propuso hacer un estudio medioambiental internacional para disipar cualquier cuestionamiento.

“Aquí creo yo, y nuevamente lo vemos en la Gobernación, no me sorprende porque hemos visto ya ese tipo de actitudes en cada conflicto que hubo en nuestro departamento, de que este tipo de cosas, como ahora lo está haciendo con el agua y los acuíferos, buscan alzarlos como banderas políticas, articuladoras de conflictividad, buscan justamente levantarlas como banderas para generar convulsiones, problemas, y creo que de eso la población es consciente”, agregó.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Fejuve La Paz comienza acciones legales contra el alcalde Arias por no dar información sobre crédito de Bs 175 millones

Paola Ticona

Cinco postulantes se registran en una semana para las elecciones judiciales

ATB Usuario

Declaran alerta roja por epidemia de dengue en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo