ATB RADIO

ATB Digital
Noticia del DiaPolítica

Presidente Arce se pronuncia en la Asamblea General de la ONU

La Paz, 19 sep 2023 (ATB Digital).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, inicia su discurso en la primera jornada de la 78ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

“Participamos en la 78 Asamblea General de las #NacionesUnidas, en momentos en los que se configura un nuevo Orden Mundial”, escribió el Jefe de Estado boliviano en sus redes sociales.

El 78° periodo de sesiones de la ONU se desarrolla bajo el lema “Restablecer la confianza y reactivar la solidaridad: acelerar la acción sobre la Agenda 2023 en pro de la paz, la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad universal”, en el que además se propone acelerar las acciones que se encuentran en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los jefes de Estado y los ministros estudiarán las posibles soluciones a los retos mundiales que se encuentran interconectados para avanzar en la consecución de la paz global, la seguridad y el desarrollo sostenible.

Ayer, lunes, comenzó la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la que participó el canciller Mayta junto al vicecanciller Freddy Mamani y el representante permanente de Bolivia ante la ONU, Diego Pary.

El cónclave aprobó la Declaración Política en la que se reconoce que los ODS requieren el impulso masivo a la inversión, a fin de lograr transiciones energéticas, alimentarias y digitales justas, para transformar la educación y la protección social en los países en desarrollo.

Además de participar en el 78° periodo de sesiones de la ONU, los representantes bolivianos tienen previstas varias reuniones bilaterales.

Fuente: Ahora El Pueblo