ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ya están a disposición los resultados de los exámenes médicos de Camacho en Chonchocoro

La Paz, 19 sep 2023 (ATB Digital).-  Los resultados de los exámenes médicos a los que fue sometido el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llegaron a la Dirección de Régimen Penitenciario, que los derivó al penal de Chonchocoro.

“Ya la pasada semana han llegado todos los resultados, los cuales como corresponde han sido remitidos a su historial médico, clínico, en el interior del centro penitenciario. Se ha notificado al juez para que conozca que los resultados están a disposición en el recinto penitenciario. Nosotros hemos cumplido con todo”, sostuvo el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

La autoridad sostuvo que se esperará a que el juez vea la factibilidad de solicitar estos resultados al centro penitenciario o tal vez convocar a nueva junta médica.

Durante más de siete horas, el encarcelado gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue revisado el miércoles 6 de septiembre por 25 médicos y sometido a 18 exámenes complementarios en el hospital de tercer nivel El Alto Sur.

El Gobernador de Santa Cruz fue aprehendido en la capital cruceña el 28 de diciembre de 2022 y dos días después un juez dispuso su detención preventiva en el penal de Chonchocoro, en La Paz.

Limpias recalcó que la salud del privado de libertad se encuentra estable. Recordó que más de 18 estudios se le realizaron al excívico Camacho. “Seguramente los especialistas requerirán la información”, dijo la principal autoridad de las cárceles del país.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Nueva Planta Refinadora de Zinc en Oruro tiene una inversión de $us 350 MM

ATB Usuario

Justicia determina 30 años en Chonchocoro para el feminicida de Sonia

ATB Usuario

Dictan detención preventiva de seis meses en la cárcel de Chonchocoro para feminicida